Día de los Abuelos: Los 10 mejores abuelos de la tele

Abuelos de televisión
CULTURAOCIO
Actualizado 26/07/2018 15:10:04 CET

   MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

   El 26 de julio, como cada año, se celebra el Día de los Abuelos. Una fecha para reivindicar que los más mayores nos han dado y todavía nos dan muchas lecciones y juegan un gran papel dentro de las familias... también en la ficción. En las series hemos visto auténticas matriarcas manipuladoras, abuelos que mueven cielo y tierra por sus nietos e incluso descarados ancianos con ganas de sacar al espectador una carcajada.

   Aunque a primera vista puede parecer que a algunos, como el de Los Simpson, se les da mucho mejor causar problemas que ayudar a sus familiares, lo cierto es que siempre acaban demostrando que sin ellos... todo iría mucho peor.

   De Herminia de Cuéntame al inolvidable abuelo de Heidi, pasando por vampiros como Drácula o guerreros como Goku, repasamos algunos de los mejores abuelos de las series de hoy, ahora y siempre.

HERMINIA (CUÉNTAME)

   La abuela de los Alcántara es uno de los pilares fundamentales de la familia, además de ser la voz de la experiencia por todos los acontecimientos cruciales de la historia de España que ha presenciado. Una mujer alegre y trabajadora que interpreta María Galiana.

ABE SIMPSON (LOS SIMPSON)

   El padre de Homer Simpson y abuelo de Bart, Lisa y Maggie padece varios achaques relacionados con su avanzada edad, lo que no le impide ser uno de los grandes robaescenas de la serie cada vez que aparece en pantalla. Los guionistas de la serie aprovechan su personaje para criticar ácidamente el maltrato y la exclusión social que reciben los mayores en el mundo occidental.

ABUELO DRÁCULA (LA FAMILIA MONSTER)

   

Casi siempre encerrado en el sótano en el que tiene su ataud y realiza sus locos experimentos en su laboratorio, el Padre de Lily Monster es el único de la familia ha vivido en Transilvania y añora su patria casi tanto como adora a su nieto Eddie.

GOKU (DRAGON BALL)

   Pocos nietos pueden decir que su abuelo es el guerrero más fuerte del Universo. En realidad la única que puede presumir de eso en la guardería es Pan, la hija de Videl y Son Gohan y, por tanto, nieta de Goku, el gran protagonista de la saga Dragon Ball.

OLENNA TYRELL (JUEGO DE TRONOS)

   Tras su venerable y aparentemente fágil apariencia la matriarca de la casa de las flores oculta alguna espina y mucha astucia. No en vano la abuela de Margaery era conocida como la Reina de las Espinas y, como bien sabrán los fans que lleven al día la serie basada en los libros de George R.R. Martin... hizo honor a su apodo hasta el último momento.

LIVIA SOPRANO (LOS SOPRANO)

   La progenitora de Tony Soprano es una matriarca no demasiado interesada en ser una buena madre y abuela. Esta mujer, con tendencia a despreciar a los demás y que no reconoce los méritos de su hijo, está inspirada en la propia madre del creador de la serie David Chase.

EVELYN HARPER (DOS HOMBRES Y MEDIO)

   La egocéntrica, ambiciosa y manipuladora abuela de Jake Harper no es precisamente un modelo de matriarca preocupada por su familia. Eso sí, esta exitosa agente inmobiliaria, a la que da vida Holland Taylor, deja algunos de los grandes momentos de la serie de Charlie Sheen.

VIOLET CRAWLEY (DOWNTON ABBEY)

   La condesa viuda del anterior conde de Graham está interpretada por la imponente Maggie Smith. Aunque ahora el título y las propiedades las gestiona su hijo, esta aristócrata británica no renuncia a intentar imponer sus fuertes - y tradicionales- opiniones.

EL ABUELO DE HEIDI

   Aunque al principio se muestra muy huraño con su recién llegada nieta, este anciano que vive en lo alto de los Alpes suizos se revela al poco tiempo como un cariñoso abuelo para Heidi y sus grandes amigos, Clara y Pedro. Esos desayunos de queso fundido y leche fueron la envidia de millones de niños en todo el planeta...

EUGENIA (AÍDA)

    Vedette cuando era joven, la deslenguada -y siempre hambrienta- abuela de Lorena y Jonatan deja algunos de los momentos más hilarantes de la serie. Eso sí, al final siempre demostrará que también tiene su corazoncito.