David Lynch, sobre una 4ª temporada de Twin Peaks: "Me llama, pero hay muchas distracciones"

Twin Peaks
SHOWTIME - Archivo
Actualizado 25/06/2018 12:42:24 CET

MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Twin Peaks no ha terminado. El director David Lynch ha dejado caer que ya tiene algunas ideas para la continuación de la serie, tras su exitosa tercera temporada estrenada en 2017.

Según el usuario de Twitter Scott Meisner, durante una sesión de preguntas y respuestas con el público, Lynch fue preguntado sobre la posibilidad de una nueva historia en torno a Carrie Page, doppelgänger de Laura Palmer que apareció por primera vez en la tercera temporada. "Me llama, pero hay muchas distracciones", respondió el director.

Incluso si Lynch se decidiera continuar con la serie, es probable que pasaran varios años antes de ver el resultado. La tercera temporada tardó cinco años en desarrollarse y filmar sus 18 episodios, y se estrenó 25 años después de la entrega original.

Como acostumbra a hacer Lynch, la nueva temporada de Twin Peaks finalizó con muchas preguntas sin respuesta, algo que frustró a algunos espectadores que habían esperado un cuarto de siglo para cerrar la historia de Laura Palmer.

Ya el pasado mes de septiembre el realizador dejó la puerta abierta a una posible continuación de la ficción, aunque explicando que le llevaría unos cuantos años ponerlo en marcha.

A principios de la década de los noventa, los guionistas David Lynch (El hombre elefante, Terciopelo azul) y Mark Frost (Juego de honor, Los 4 fantásticos) revolucionaron la pequeña pantalla con el estreno de Twin Peaks. Considerada de culto por los amantes del género, la ficción regresó en 2017, sumergiendo a los espectadores en el mundo onírico y tenebroso al que se enfrenta el mítico agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan).