David Fincher rodó 75 veces la misma escena de Mindhunter

Holt McCallany y Jonathan Groff en Mindhunter
NETFLIX
Actualizado 04/06/2018 11:44:10 CET

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

La primera temporada de Mindhunter fue todo un éxito de crítica, y es que detrás de la serie está David Fincher, uno de los directores más aclamados de la actualidad. El realizador es conocido por su perfeccionismo a la hora de rodar, tal y como revelaron miembros del reparto de películas como El Club de la lucha o Zodiac. Para confirmarlo, el director relató una ocasión en la que rodó 75 veces la misma escena de Mindhunter.

Durante un evento de Netflix el pasado viernes, Fincher contó la historia de una secuencia de nueve minutos y medio de duración de la primera temporada a la que dedicaron tres actores, tres cámaras y, nada más y nada menos, que 75 tomas.

"La escena con Happy [Anderson] tenía 11 páginas. Teníamos tres cámaras e íbamos a hacer una toma de nueve minutos y medio. Luego entré con un bloc amarillo lleno de notas: [a Jonathan Groff] 'OK, eso es una broma, no se puede descartar. ¿Y esto? Esto es una declaración. Asegúrate de que sea una afirmación'", relató el director.

"Jonathan estaba allí como, 'Ok, ok'. Luego íbamos a hacer otra toma de nueve minutos y él tenía que hacer todas esas cosas. Y luego fui con Holt [McCallany] y revisé cuatro páginas de notas con él. Y Happy dijo, '¿Qué? ¿De verdad vamos a hacer esto todas las veces?'"

Fincher apuntó que los habituales de la serie se acostumbraron, pero las estrellas invitadas se sorprendieron por su persistencia. Holt McCallany se mostró encantado con el modo de trabajo de Fincher. "No me importó, cuando haces algo una y otra vez descubres cosas nuevas. No es que hiciéramos grandes cambios, pero los ajustes sutiles que hicimos pueden marcar una gran diferencia en la forma en que se desarrolla una escena. Así que soy fan de hacer muchas tomas", reconoció.

Aún sin fecha de estreno, parece que habrá que esperar para la segunda temporada de Mindhunter. "No creo que esté lista hasta algún momento de 2019", comentó recientemente el actor Holt McCallany. Hasta el estreno, la primera temporada está completa en Netflix.

Contador