Cristiano Ronaldo tendrá su propia serie de animación y producirá otra sobre fútbol femenino

Striker Force 7
GRAPHIC INDIA
Actualizado 10/05/2018 12:17:31 CET

MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

Cristiano Ronaldo no se conforma con ser una estrella del fútbol. El jugador del Real Madrid se ha propuesto conquistar la industria del entretenimiento con dos nuevos proyectos de televisión. El astro del balón tendrá su propia serie de animación y, además, participará en un proyecto sobre fútbol femenino.

Según recoge The Wrap, Ronaldo producirá una serie para Facebook Watch. El proyecto, escrito por los creadores de Memphis Beat, Liz Garcia y Josh Harto, se centra en un equipo de fútbol de niñas de secundaria en el estado de Nueva York. El portugués será el productor ejecutivo de la ficción, que aún no tiene título.

"En mi tiempo libre, una de las cosas que me gusta hacer es ver buena televisión", dijo el jugador en un comunicado. "Ser el productor ejecutivo de esta serie va a ser una experiencia increíble, especialmente dado el talento de las personas que están trabajando arduamente para darle vida", apuntó.

"La historia de mi vida tiene muchas similitudes con los altibajos que enfrentará el equipo femenino de fútbol en la serie. Si bien la serie se desarrolla en el contexto del fútbol, es mucho más profundo que eso. Se trata de valores, desafíos, amistad, tiempos difíciles, trabajo duro, solidaridad, tensiones y armonía. En una palabra, se trata de la vida", rezaba el comunicado.

Ronaldo también se ha asociado con el estudio de animación Graphic India y la empresa de gestión de contenido VMS Communications para desarrollar una serie de animación llamada 'Striker Force 7', que protagonizará una versión animada del propio jugador. Está previsto que el personaje de dibujos traspase la pantalla y llegue a videojuegos, cómics y otros contenidos digitales.

"CR7 es también un superhéroe en la vida real para toda una generación y esta nueva serie reunirá a un equipo global de personajes que son representativos de la diversidad de sus millones de admiradores", destacó Sharad Devarajan, cofundador de Graphic India, sobre los valores de la ficción de animación.