Los creadores de Westworld resuelven las incógnitas clave del final de la 2ª temporada

WEstworld
HBO
Actualizado 26/06/2018 12:43:49 CET

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

Lejos de aclarar las cosas, el final de la segunda temporada de Westworld ha dejado a los fans llenos de dudas. Por ello los creadores de la serie de HBO, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han querido resolver algunas de las mayores incógnitas que dejó el desenlace.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

¿CUÁNTAS LÍNEAS TEMPORALES SIGUE LA SERIE?

Jonathan Nolan aseguró que la segunda temporada ha seguido dos líneas temporales, "dos y media si cuentas la escena postcréditos, y completas con los flashbacks". Para Lisa Joy, la trama se ha estructurado en torno a la historia de Bernard, quien trata de recordar lo ocurrido en la entrega anterior "para proteger a Dolores y a los anfitriones". La temporada "completa el círculo", cuando Bernard comprende todo lo que ha ocurrido.

LA ESCENA POSTCRÉDITOS

El Hombre de Negro "se da cuenta de que ha estado viviendo en bucle una y otra y otra vez. Lo que hemos visto esta temporada, se ha estado repitiendo, probando una y otra vez lo que llaman fidelidad", apunta Joy. "Al utilizar la Forja, se reviven estos momentos clave y los ejecutas una y otra vez", aclara Nolan sobre lo que considera el "mayor error de Delos".

¿ES WILLIAM UN HUMANO O UN ANFITRIÓN?

"Con la escena postcréditos no hemos dicho que necesariamente sea un anfitrión", advierte Joy, aunque añade que "definitivamente es una secuencia que indica la dirección a la que vamos". "Su versión 'humana' debe estar en algún lado muerto, y esta es otra versión. Él todavía no ha entendido eso".

¿ERA EMILY UN ANFITRIÓN O MATÓ WILLIAM A SU VERDADERA HIJA?

"El Hombre de Negro, en su confusa y torturada mente, mata a su verdadera hija", aclara la creadora y va más allá desvelando que la Emily que aparece en la escena postcréditos es un anfitrión. "Si te sumerges en el juego por mucho tiempo, pierdes el sentido de lo que es real y lo que no. Él lucha contra esto y llega a matar a su hija Emily pensando que podría ser un anfitrión. De hecho, estaba equivocado, y se pone a buscar en su propia piel para obtener respuestas y no encuentra ningún cable", apunta Nolan.

¿CÓMO SERÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA?

Tal y como adelanta Joy, Bernard se encaminará al mundo real. "Dolores está siendo sincera con él. Escaparon del parque, e incluso enfrentados como enemigos, les costará a los dos sobrevivir. El mundo real es lo que investigaremos la próxima temporada". Además, la creadora aseguró que todavía quedan tres parques por descubrir.

Contador