Los creadores de Westworld insisten: "Tenemos pensado el final desde el piloto"

Westworld
HBO
Actualizado 03/07/2018 10:58:11 CET

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

Westworld suele sorprender con sus impredecibles giros de su intrincado guion, dejando a los espectadores llenos de dudas y sin saber qué ocurrirá en los próximos episodios. Pero aunque pueda parecer que la serie no sigue una trama preestablecida, los creadores han asegurado que ya tienen pensado el final de la ficción de HBO.

En una entrevista con Stuff, la co-creadora Lisa Joy insisitó en que los guionistas saben exactamente hacia dónde se dirige la serie. De hecho, Joy aseguró una vez más que tienen en mente el desenlace desde el principio. "Tenemos un final en mente; lo hemos tenido desde el piloto. Es muy emotivo, creo", apuntó.

"No puedo decirte exactamente cuándo llegará ese final... Pero creo que para cada temporada lo que intentamos hacer es contar un capítulo de la historia que tiene cierre, y luego abrir la puerta a un nuevo capítulo... La gran pregunta de la serie es: ¿Qué ocurrirá con esta nueva forma de vida? Por lo tanto, creo que sería irresponsable no tener un objetivo final en mente", apuntó la showrunner.

Joy también habló sobre la tercera temporada, cuya trama es incierta a la luz de lo sucedido en el desenlace de la segunda entrega. "Va a ser un mundo completamente nuevo... Esta serie trata sobre la reinvención y el alcance. La primera temporada fue una mirada más íntima al parque desde dentro de los bucles. En la segunda temporada, los anfitriones rompieron sus bucles y pudieron explorar más del parque. En la tercera temporada, salen del parque. Estamos en un terreno desconocido", adelanta la guionista.

"Desde el principio, cuando Jonah y yo estábamos pensando en la serie, ya desde el piloto sabíamos que queríamos explorar otros mundos en el parque, y también sabíamos que el mundo del que comenzaríamos a ver pequeños destellos durante las dos primeras temporadas sería el mundo real, en algún momento llegaríamos a él, y cuando lo hiciéramos, sería una experiencia completamente nueva", desveló.