Los creadores de Westworld confirman que SPOILER también es un anfitrión

Westworld
HBO
Actualizado 27/06/2018 13:33:08 CET

MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

El final de la segunda temporada de Westworld ha dejado a los fans con muchas incógnitas sin resolver, por lo que ha dado pie a numerosas teorías. Una de ellas cuestionaba si un personaje clave era humano o anfitrión. El episodio final dio varias pistas apuntando a que se trataba de un androide y, por si quedaban dudas, los creadores de la ficción lo han confirmado en diversas entrevistas.

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

En la segunda temporada se recrudeció el enfrentamiento entre anfitriones y humanos en el parque, siendo la mayoría de éstos últimos asesinados. Y los pocos que sobrevivieron, finalmente resultaron ser androides. Es el caso de Ashley Stubbs, el jefe de seguridad de Westworld al que da vida Luke Hemsworth. Stubbs mantiene una misteriosa conversación con Hale (Tessa Thompson), en la que sugiere no solo que no es humano, sino que ha sido construido por Ford para proteger y vigilar a los anfitriones en el parque.

A pesar de que había pistas sobre su naturaleza desde el principio de la segunda temporada, la escena fue escrita un día antes de su rodaje, tal y como revelaron el director del episodio final, Frederick E.O. Toye, y el co-creador Jonathan Nolan a Vanity Fair.

La co-creadora Lisa Joy confirmó la sospechas en una entrevista para The Wrap. "No lo decimos explícitamente, pero si te quedan dudas con todas las charlas de Stubbs... Es un pequeño reconocimiento de por qué podría tener sus sospechas sobre lo que está pasando con Hale ¿ No tendría sentido si fueras Ford, estás diseñando un parque y tienes todo un plan maestro sobre cómo ayudar a los robots, el mantener a un anfitrión escondido pero a la vista? ¿Tal vez un anfitrión que esté a cargo de la seguridad?", señaló.

No se sabe si Stubbs estará en la tercera temporada de Westworld, ya que ésta se desarrollará fuera del parque. Por el momento habrá que esperar, pues no hay fecha de estreno para los nuevos capítulos.

Contador