Los creadores de Pokemon Go preparan la serie de Ingress para Netflix

Ingress the animation
NIANTIC
Actualizado 10/07/2018 13:31:32 CET

MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

Ingress, el juego original de realidad aumentada para teléfonos móviles creado por el equipo detrás de Pokemon Go, tendrá su propia serie de animación, que se estrenará en otoño en Netflix.

"El anime se asomará al universo Ingress permitiendo a los espectadores ver una parte de ese universo expresada de forma única", aseguró John Hanke, CEO de Niantic en una entrevista para Variety.

Ingress: The Animation estará creada por el estudio de animación Crafter bajo la dirección del conocido artista gráfico Yuhei Sakuragi. El diseño de personajes correrá a cargo del director de arte de Neon Genesis Evangelion, Takeshi Honda. Fuji TV está trabajando con Netflix para ofrecer el anime en todo el mundo.

La serie estará ambientada en el mundo de Ingress, en el que materia exótica se está filtrando en el mundo a través de portales, lo que dará poderes mentales a algunas personas. En el videojuego, Makoto y Sarah son dos de las afectados. Makoto, puede tocar cosas y ver su historia. Sarah puede ver ciertos aspectos del tiempo y el espacio. Ambos se juntarán cuando Sarah protagoniza un extraño suceso que Makoto, oficial de policía, tendrá que investigar.

Aunque la serie tendrá una trama completamente nueva, la historia se superpone con la línea actual del Ingress original y se utilizará para presentar Ingress Prime, la secuela del juego original. Se espera que tanto la serie como el juego se lancen alrededor de octubre.