La comedia de los 80 que ha inspirado la 3ª temporada de Stranger Things

404322.1.644.368.20180820110639
Vídeo de la noticia
Actualizado 20/08/2018 12:24:16 CET

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

Stranger Things está plagada de referencias al cine de los 80, y la tercera temporada no iba a ser menos. Además de inspirarse en Regreso al futuro, la nueva entrega de la ficción de Netflix homenajeará a otra mítica película de 1985: Fletch: el camaleón, protagonizada por Chevy Chase.

"Los Duffer son tan específicos cada año con las películas", aseguró David Harbour, quien da vida a Jim Hopper, en una entrevista a Variety. "Y Fletch es una película con la que podemos jugar y pasar un buen rato con esta temporada, algo que no esperarías de Stranger Things y no esperarías del universo de Spielberg, y definitivamente no esperarías de una temporada más oscura", añadió.

Ambientada en los años 80, Stranger Things ha hecho numerosas referencias a las películas y programas de televisión de la época, desde Los Goonies y Alien hasta Cuenta conmigo y Cazafantasmas.

En Fletch: el camaleón, Chevy Chase interpreta a un periodista de investigación a quien se le ofrece una suma disparatada por matar a un millonario enfermo terminal que podría no estar enfermo. La cinta tuvo una secuela en

El actor dio algunas pistas más sobre la nueva tanda de episodios, aún sin fecha de estreno, señalando que la relación entre su personaje y Eleven (Millie Bobby Brown) "va a ser mucho más compleja, porque, ya sabes, a los niños y niñas les pasan cosas cuando tienen 13 y 14 años", apuntó.

"Se producen muchos cambios en el cuerpo y en tu vida social, y no creo que él se las arregle muy bien para verla convertirse en una mujer frente a sus ojos. Eso es algo horrible para él, tal vez incluso más que luchar contra monstruos interdimensionales", adelantó Harbour.