La Casa de Papel es ya la serie de habla no inglesa más vista de Netflix en su historia

La Casa de Papel
ATRESMEDIA
Actualizado 17/04/2018 14:03:49 CET

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

El profesor y sus compinches con nombres de ciudades de La Casa de Papel siguen arrasando en medio planeta. Desde que la serie creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media alcanzara vuelo internacional con su llegada a Netflix, el golpe casi perfecto a la Fábrica de Moneda y Timbre ha ido sumando millones de adictos en todo el mundo que la han convertido a en la serie de habla no inglesa más vista en toda la historia del servicio de streaming.

Así consta en el último informe trimestral de Netflix que consigna el enorme éxito que ha tenido la serie protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Itziar Ituño y compañía. Una serie que arrasa entre la audiencia y que, como muchos fenómenos mediáticos, tampoco está exenta de polémica. En algunos países diversos sectores han tachado la ficción como revolucionaria y la acusan incluso, como es el caso de Turquía, de incitar a la violencia.

El informe trimestral de Netflix también eleva a un total de 125 millones de usuarios los actuales abonados a la plataforma de streaming que sigue lanzada en su expansión internacional ganando 7,4 millones de usuarios durante el primer trimestre de este año.

La gran mayoría de los nuevos suscriptores, cerca de 5,5 millones, proceden de fuera de los Estados Unidos lo que de muestra que Netflix continúa ganando terreno en los mercados internacionales. La plataforma cuenta con 56,7 millones de usuarios en Estados Unidos mientras que fuera ya supera los 68 millones de abonados.

A falta de más detalles, que a buen seguro se ofrecerán en el evento de presentación que Netflix celebrará esta misma semana en Roma, La Casa de Papel prepara ya su regreso. Nuevos capítulos en los que El profesor, tal y como anunció en Twitter, contará con "con un nuevo equipo y un nuevo golpe" que contará con "caras nuevas y nuevas ciudades", en referencia a los nuevos atracadores que protagonizarán la nueva temporada de la serie.