Dragon Ball Super 130 sorprende con un regreso inesperado en el combate de Goku y Jiren

Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 19/03/2018 13:23:58 CET

MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

El episodio 130 de Dragon Ball Super ha sido uno de los momentos más esperados por los seguidores del anime desde que comenzara la brutal batalla final entre Goku y Jiren. Diferentes teorías plantearon como ambos luchadores tenían posibilidades de ganar, tras alcanzar niveles de poder jamás vistos hasta la fecha. Ahora, y después de la emisión, parece que no serán dos sino cuatro los que sentenciarán el Torneo de Poder y el destino del multiuniverso.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El episodio comienza con un resumen del 129, que muestra como Goku logró finalmente alcanzar el dominio total del Ultra Instinto y tumbar a Jiren. En ese punto da inicio el nuevo capítulo, con ambos luchadores cara a cara y el Saiyan advirtiendo a su enemigo de que es en ese momento cuando "empieza la verdadera batalla". El resto de Dioses de la Destrucción reconocen lo evidente, y es que Goku está bastante por encima, pese a la primera ofensiva que ofrece Jiren en respuesta al reto.

Los espectadores del Torneo de Poder no pueden creer lo que ven. Mientras que la gran mayoría, incluidos Piccolo, Krillin o Shin, se sorprenden ante el gran poder de su compañero, Belmond continúa en sus trece defendiendo que solo puede ganar Jiren. Los miembros eliminados del Univeso 11 si que parecen preocupados, ante la que consideran una reacción insuficiente de su líder, por lo menos hasta el momento en que recuerda sus orígenes y termina explotando de furia.

Es entonces cuando el líder de las Tropas del Orgullo desata todo su poder, de forma más brutal si cabe de lo que adelantó el avance del episodio. Todo hasta alcanzar un aura explosiva -en cierta medida similar a la del Ultra Instinto pero de color rojo- que asombra a todo el público por igual. Una vez más los niveles se igualan y comienza una nueva fase del combate, con ambos luchadores al máximo.

Nadie puede pararles. Goku y Jiren se enzarzan en un intercambio de golpes tan épico como breve, debido a la velocidad con la que ambos cuentan para atacar y esquivar. Jiren termina lanzando un deslumbrante ki que el Saiyan bloquea con un Kamehameha insuficiente, viéndose obligado a retroceder.

Como bien saben los fans de Dragon Ball, el líder del Universo 7 no es alguien a quien se pueda subestimar, y es que siempre vuelve a ponerse en pie cuando todo parece estar en su contra. No es menos ahora, pese a la desconfianza de los espectadores y un Jiren que ironiza sobre su condición de "bastardo persistente".

Y es que si hay algo que Goku tiene como ventaja, es el apoyo y la confianza plena de sus amigos. No puede retroceder, pues como afirma Piccolo, "no está luchando solo por si mismo". No podía faltar entonces un flashback, que en este momento muestra, al tiempo que Goku vuelve a ponerse en pie, algunas escenas emotivas del Universo 7 en Dragon Ball Z.

El enfrentamiento es cada vez más feroz. Ya no es por el Torneo de Poder ni por los Reyes del Todo, se trata de algo personal. Goku insiste que no es ningún héroe de la justicia, pero que se dejará la piel para proteger a sus compañeros. Jiren, convencido como ya es costumbre de que está por encima de los demás, intenta demostrarle que la palabrería y el sensacionalismo no le va a servir con él, lanzando un ataque sin precedentes.

Contra todo pronóstico teniendo en cuenta el nuevo poder de Jiren, Goku consigue lanzar una ofensiva que deja a su enemigo prácticamente sin poder reaccionar. Cuando todo parecía indicar que Goku iba a sentenciar el combate, el Ultra Instinto se vuelve en su contra haciéndole retorcer de dolor. Jiren aprovecha el momento para expulsar de la arena a su enemigo y es entonces cuando sorprendentemente aparecen Freezer y Androide 17 en la arena.

El final de Dragon Ball Super será cosa de cuatro. Con Goku prácticamente fuera de combate, el Universo 7 se mantiene en pie con una alianza inesperada pero según parece, efectiva. Aunque muchas teorías se centraron en el regreso del mítico villano, pocos pensaron que sería a través de una alianza universal para hacer frente al enemigo común. Jiren está solo esta vez, pero a un episodio de finalizar la serie todo sigue siendo posible, y la expectación es más grande que nunca.