El cameo de Stan Lee en la 2ª temporada de Jessica Jones

Cameo de Stan Lee en Jessica Jones
GETTY IMAGES FOR DISNEY / JESSE GRANT
Actualizado 10/03/2018 11:26:23 CET

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

El Día Internacional de la Mujer fue el pretexto perfecto para el estreno de la segunda temporada de Jessica Jones. Tras derrotar a su enemigo Kilgrave en la primera entrega, la superheroína regresa a Netflix para descubrir la verdad sobre IGH, la misteriosa organización responsable de sus habilidades sobrehumanas. Independientemente de los giros en la trama o los nuevos enemigos a los que se deba enfrentar Jessica Jones, los espectadores pueden estar seguros de que no faltará el cameo de Stan Lee.

El legendario creador de un buen puñado de personajes de Marvel tiene también su momento de gloria en la segunda temporada de la serie, donde ha sido presentado como el Capitán Irving Forbush de la Policía de Nueva York, y ya ha aparecido en alguna ocasión en carteles o fotografías para las campañas de reclutamiento de su departamento.

El nombre de este personaje no es casualidad, pues se trata de un pequeño guiño a Forbush Man, el farsante superhéroe de Lee y Jack Kirby en Marvel Comics presentado en el año 1967.

En esta segunda temporada de Jessica Jones, Lee no aparece hasta el capítulo 9 titulado 'AKA Shark in the Bathtub, Monster in the Bed'. En este episodio la protagonista deberá evitar que la esposa de su nuevo amor se marche fuera del país con su hijo. Cuando corren hacia la estación de autobuses para frustrar su huida a Canadá, Stan Lee reaparecerá en la serie en el cartel publicitario de un bus que ruega a sus clientes: "¡Llama ahora a Forbush! ¡Obtén lo que mereces!".

Stan Lee ha realizado otros cameos en la televisión, recientemente, apareciendo como un chofer o dueño de un bar en las primeras temporadas de Runaways o The Gifted, respectivamente. Aunque su aparición más reciente ha sido en la exitosa película de Marvel Black Panther.