¿Por qué han cambiado los títulos de crédito de Westworld?

Westworld
HBO
Actualizado 23/04/2018 14:04:13 CET

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

El estreno de la segunda temporada de Westworld ha traído muchas sorpresas, entre ellas un cambio en uno de los sellos distintivos de la serie: sus títulos de crédito. A pesar de mantener la sintonía, algunos fotogramas de la intro han sido cambiados por otros que dan pistas sobre la futura trama.

Los showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy tuvieron que convencer a Patrick Clair, diseñador de los títulos, para que los modificara. "Si miro algunos de mis títulos de crédito favoritos, como los de Mad Men, fueron los mismos durante toda la serie", asegura. Sin embargo, finalmente accedió a lo que calificó como "un interesante reto" que pocas series llevan a cabo.

"Hay algunos cambios muy obvios, como el caballo que se ha convertido en búfalo", señala Clair. Como explicó Nolan, cambiaron el animal debido a "la larga historia del búfalo americano como un símbolo trágico del Oeste". "Había millones de ellos y con la expansión hacia el oeste, casi habían desaparecido", apuntó el showrunner. ¿Será quizá una metáfora del destino de los humanos?

"La temporada pasada vimos los ojos del anfitrión de una manera increíblemente cercana. Entonces pensamos: ¿Qué hay en este mundo que puede ser lo mismo en un sentido físico? Fue entonces cuando encontramos la idea de mirar el cerebro del anfitrión", explicó Clair.

Pero para el diseñador, la novedad más significativa tiene que ver con la nueva imagen que muestra a una madre y su hijo, reemplazando a la pareja de anfitriones teniendo sexo. "La idea de que estas criaturas pudieran tener la sofisticación y la independencia para enamorarse era realmente convincente", dijo.

"La idea de que pudiéramos llevar a los amantes, el núcleo emocional de lo que estamos tratando de hacer con los títulos principales, y cambiar eso para ser una madre con su hijo, fue un cambio realmente interesante". Otro cambio que podría ser una referencia al personaje de Maeve, que en esta temporada trata de buscar a su hija.

Además de estas llamativas imágenes, también han incluido una larga melena rubia peinada de forma mecánica y el icónico sombrero de El Hombre de Negro. "Lo que siempre estamos buscando es encontrar algo que parezca humano de una manera realmente inquietante".