La broma de Westworld para acabar con los spoilers

Evan Rachel Wood y Angela Sarafyan
YOUTUBE: SINGING TRAVELLER047
Actualizado 10/04/2018 12:36:37 CET

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

Los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy, decidieron el pasado lunes tomar medidas contra los posibles spoilers de la segunda temporada. Para evitar que los usuarios de Reddit adivinaran en sus teorías la trama de la serie, los showrunners anunciaron que lanzarían un vídeo adelantando todos los giros de guion de la serie. Finalmente, el clip resultó ser una broma a los miembros del foro.

Durante una sesión de Ask me anything (Pregúntame lo que sea) en la que participaron los creadores para resolver las dudas de los fans de Reddit, Nolan ofreció una curiosa solución para evitar los spoilers de los próximos capítulos.

"Crea un gran problema para nosotros, en la medida en que vuestras teorías aparecen online. Las teorías pueden terminar siendo spoilers, y la línea entre ambos es confusa. Es algo sobre lo que hemos pensado desde la última temporada", aseguró.

"Si vosotros estáis de acuerdo, vamos a publicar un vídeo que muestra la trama, sus giros y vueltas, de la segunda temporada. Todo. De esta forma, los miembros de la comunidad que quieran conocer los spoilers pueden mirarlo, y entonces proteger al resto de la comunidad y ayudar a distinguir entre lo que es teoría y lo que es spoiler", añadió Nolan.

Los showrunners prometieron publicar dicho vídeo si su post recibía al menos mil votos positivos. Tras alcanzar la cifra, Nolan escribió otro mensaje en la publicación: "Está bien, chicos. Hemos dejado esto en vuestras manos. Algunos creerán que es una decisión drástica, pero yo amo y respeto a esta comunidad. Aquí está el link".

El vídeo, de 25 minutos de duración, comienza con Bernard Lowe, interpretado por Jeffrey Wright, narrando lo que parecen algunos datos reales de la trama. "Nuestra temporada empieza con Bernard despertándose en una playa. No puede recordar lo que ha pasado. Algo va mal en su mente". Bernard entonces es interrogado por el equipo de seguridad de Delos, y poco a poco comienza a recordar lo que le ocurrió.

Es en el minuto 1:35 cuando el vídeo da un giro y aparecen Angela Sarafyan, quien da vida a Clementine, tocando el piano y Evan Rachel Wood, actriz que interpreta a Dolores, cantando 'Never Gonna Give You Up' de Rick Astley, canción blanco de bromas en Reddit.

Tras la interpretación de Dolores y Clementine, en el vídeo se puede leer: "Querido Reddit, de parte de todos nosotros desde Westworld, gracias por vernos. Esperamos que disfrutéis la segunda temporada..." Y aquí llega el mayor giro del adelanto: hasta el final del vídeo, lo único que aparece es un perro frente a un piano.

Sin embargo, la trampa de los showrunners no ha parado a los fans de la serie, quienes ya comentaban en Reddit las posibles pistas del primer minuto y medio de vídeo.

Westworld regresa con su segunda temporada el 22 de abril.