La 'Blanca Navidad' de Narcos y Netflix en la Puerta del Sol desata la polémica

Polémica publicidad de Netflix en la Puerta del Sol
TWITTER
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 18:47

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

Las campañas publicitarias y de marketing de Netflix en España siempre son foco de atención por la celeridad con la que se hacen eco las redes sociales y por su originalidad... que no es del gusto de todos. El último ejemplo: su cartel de promoción de Narcos en la Puerta del Sol con el lema 'Oh, blanca Navidad'.

La publicidad, ubicada en el centro de Madrid, juega con la figura de Pablo Escobar, el célebre narcotraficante colombiano protagonista de la serie interpretado por Wagner Moura. Así, el doble sentido de 'Blanca Navidad' toma un rumbo que ha dividido al público.

Por un lado están quienes loan a la plataforma por su felicitación de las fiestas, argumentando que es una campaña publicitaria de primer nivel por las posibles lecturas y aseverando, sobre todo en Twitter que "lo peta".

Sin embargo, hay otro sector al que el cartel de Netflix le ha parecido de mal gusto, llegando incluso a acusarles de hacer apología de las drogas, y, doble pecado, en una época especialmente dedicada a los niños pequeños -máxime cuando la Blanca Navidad está colocada en una de las plazas más concurridas de España-.

 

LA JOYA DE NETFLIX

El pasado 2 de septiembre se estrenaba la segunda temporada de Narcos, que narra la trepidante historia real de los principales narcotraficantes de la droga de los años 80 y los esfuerzos contundentes de la policía para acabar con los responsables de este sangriento conflicto.

La serie está protagonizada por Wagner Moura (Tropa de Elite) como Pablo Escobar, junto a Boyd Holbrook (Perdida) y Pedro Pascal (Juego de Tronos) asumiendo el papel de Steve Murphy y Javier Peña, los agentes de la DEA en la vida real.

Narcos ya ha sido renovada por dos temporadas más, y actualmente se encuentra en pleno rodaje de la tercera entrega. El principal fichaje de esta última es Javier Cámara, que, junto a Alberto Amman, son los rostros más reconocibles por el público español en la serie.