Benedict Cumberbatch tacha de "patéticas" las quejas de Martin Freeman sobre los fans de Sherlock

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en Sherlock
BBC
Actualizado 23/04/2018 13:18:22 CET

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

El pasado mes de marzo, Martin Freeman, quien da vida a John Watson en Sherlock, aseguró en una entrevista estar cansado de trabajar en la ficción de la BBC. "Ya no es divertido. No es algo que disfrute, es algo como 'más vale que hagas esto o serás un c...", confesó. Ahora el protagonista de la serie, Benedict Cumberbatch, ha respondido a las declaraciones de su compañero, que ha calificado de "patéticas".

En una entrevista para The Telegraph, el actor que da vida a Sherlock Holmes compartió su opinión sobre la polémica confesión de Freeman. "Es bastante patético si eso es todo lo que necesita para no darse cuenta de la realidad", aseguró. "¿Qué? ¿Es por las expectativas? No sé. No estoy de acuerdo con ello", apuntó.

"Hay un nivel de obsesión en el que la franquicia acaba perteneciendo a los fans, a pesar de que somos nosotros quien lo hacemos. Pero no creo que me haya afectado de la misma forma", reconoció Cumberbatch.

Sherlock se estrenó en la BBC en 2010. Desde entonces, han surgido cuatro series de tres partes, junto con un especial de la época victoriana. Cumberbatch firmó por una quinta entrega y ha expresado su interés por retomar el papel del detective. Sin embargo, el regreso de la ficción no ha sido anunciado.

Por el momento, ambos actores están centrados en otros proyectos. Además de Infinity War, Cumberbatch interpretará de nuevo al Doctor Extraño en la cuarta película de Vengadores, que se estrenará el próximo verano. Por su parte, Freeman, quien dio vida al agente de la CIA Everett K. Ross en Black Panther, tiene pendiente el estreno de la cinta de terror indie Ghost Stories.