Así regresará Shane a la 9ª temporada de The Walking Dead

Jon Bernthal en The Walking Dead
AMC
Actualizado 22/06/2018 10:56:30 CET

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

Jon Bernthal, quien dio vida a Shane durante las dos primeras temporadas de The Walking Dead, volverá para un episodio de la novena entrega. Sin embargo, los fans se preguntaban cómo regresaría el fallecido personaje. Con la inminente salida de Andrew Lincoln de la serie, todo apunta a que Shane aparecerá como recuerdo de Rick, antes de su partida definitiva.

Shane fue rematado dos veces -primero por Rick y después por Carl, tras convertirse en un caminante- por lo que la única manera en la que podría volver es en forma de flashbacks o alucinaciones. Todo apunta a que será la primera opción, pues ahora que se acerca la despedida de Rick Grimes, es más que probable que la novena temporada dedique un episodio a repasar la vida del protagonista y todo lo que dejó atrás con el Apocalipsis zombie.

Antes de su muerte en la última temporada de la ficción de AMC, Carl soñaba con una vida pacífica entre todas las comunidades. En estos sueños aparecieron varios personajes muertos, como Glenn o Abraham. Si Rick sigue el camino que marcó su hijo, probablemente sea así como aparezca el personaje de Bernthal. También existe la posibilidad de que Rick, afrontando sus últimos momentos, vea a Shane en alucinaciones, tal y como le ocurrió con su esposa Lori durante la tercera temporada.

Además del regreso de Bernthal y la salida de Lincoln, la novena temporada comenzará con un salto en el tiempo. Según adelantó la showrunner Angela Kang, los personajes femeninos tendrán mayor importancia en estos nuevos capítulos. "Para los que siguen a Michonne, Maggie o Carol, hay material muy bueno para ellas", aseguró.

Aún sin fecha de estreno oficial, la novena temporada de The Walking Dead se estrenará en otoño.