Sherlock
BBC
Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 12:18

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

El apartamento 221B de Baker Street volvió a escena en 2012 con el estreno televisivo de Sherlock. El drama detectivesco de la cadena BBC protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman recuperó la esencia del fantástico personaje de sir Arthur Conan Doyle adaptándola a la actualidad en un Londres que como Inglaterra, se inventa sobre la marcha a imagen y semejanza de sus propios mitos y relatos literarios como el genial detective.

Desde 2014 los espectadores de Sherlock no pueden disfrutar de una temporada completa de la serie. Y es que las apretadas agendas de Cumberbatch y Freeman, reducen sus posibilidades de aparecer en televisión con una pipa y un gorro de cazador hasta tal punto que se ha llegado a rumorear con el final próximo de la serie, que en unos días estrena su cuarta temporada en la BBC.

¿Cómo debería acabar Sherlock? Uno de los creadores de la serie, Mark Gatiss, tiene una buena idea sobre cómo podría ser en declaraciones a TVLine:

"Justo al principio dijimos que sería divertido si la serie acaba con Benedict y Martin teniendo la misma edad que Basil Rathbone y Nigel Bruce. Sería muy interesante porque nosotros empezamos con la primera vez que se conocieron, algo que raramente suele mostrarse en el cine o la televisión, cuando eran todavía muy jóvenes".

Rathbone y Bruce son los actores que dieron vida a Sherlock y Watson en un total de 14 películas estrenadas entre 1939 y 1946. Ambos se volvieron la imagen viva del dúo protagónico de la obra de Conan Doyle y gozaron de gran popularidad en aquella época. Un éxito similar al que han logrado Cumberbatch y Freeman, estableciéndose como el rostro visible de los dos personajes en la época reciente.

No obstante, ¿cuántas temporadas deberían transcurrir para poder acabar así? En la actualidad Cumberbatch tiene 40 años, es decir, 14 menos que Rathbone en su última aparición como el célebre detective. Mientras que a Freeman le quedarían 11 para igualar a Bruce. Una perspectiva de largo recorrido que parece poco probable, teniendo en cuenta los compromisos de ambos actores y la existencia de increíbles métodos de envejecimiento en la actualidad que podría posibilitar el final que sus creadores quieren sin necesidad de que el tiempo pase realmente.

EL INQUILINO DE BAKER STREET

Inspirada en los trabajos de sir Arthur Conan Doyle, la figura de este Sherlock Holmescontemporáneo ha sido creada por Steven Moffat y Mark Gatiss para la BBC.

El episodio de La Novia Abominable fue lo más visto de toda la serie y el programa de mayor audiencia en toda la festividad con casi 12 millones de espectadores. De hecho, su emisión en televisión fue completada por su proyección en cines en todas partes del mundo.