Andrew Lincoln (Rick) dejará The Walking Dead tras la 9ª temporada y Norman Reedus (Daryl) será el nuevo protagonista

Andrew Lincoln y Norman Reedus en 'The Walking Dead'
AMC - Archivo
Actualizado 30/05/2018 10:09:31 CET

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

Los fans de The Walking Dead están acostumbrados a decir adiós a sus personajes favoritos, pero la próxima despedida será la más dura de la serie. Andrew Lincoln, quien da vida a Rick desde el episodio piloto, abandonará la ficción tras la novena temporada.

Según informa Collider, Lincoln aparecerá solo en seis capítulos de la novena entrega, y será Norman Reedus, quien interpreta a Daryl, el que asuma el papel protagonista.

La salida del actor es la segunda gran despedida de un miembro del reparto original. Chandler Riggs, conocido por su papel de Carl, dejaba la serie tras ocho temporadas después de que su personaje fuera mordido por un caminante. La muerte de Carl indignó a algunos fans ya que el personaje, al igual que Rick, sigue vivo en los cómics en los que se basa la serie.

El adiós a Rick podría ser un paso hacia el cambio drástico que anunció el showrunner, Scott Gimple. "Lo más importante es que estamos avanzando, todo lo que hacemos es diferente", apuntó, y añadió que la novena temporada será "un nuevo punto de vista del apocalipsis".

La noticia llega en un momento crítico para la serie, que en el final de su octava entrega obtuvo el peor dato de audiencia para un final de temporada desde el desenlace de la primera, que contó con 6 millones de espectadores. Sea cual sea el resultado de la partida de Lincoln, la ficción podría experimentar una subida de audiencia en el último capítulo de Rick Grimes.

Aún sin fecha oficial, la novena temporada de The Walking Dead se estrenará en otoño.