Amazon resucita el remake de Utopía

Utopía
CHANNEL 4
Actualizado 20/04/2018 11:10:38 CET

MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

Cuatro años después de anunciarse por primera vez, el remake estadounidense de la serie británica Utopía por fin verá la luz gracias a Amazon Studios. La ficción, que iba a ser dirigida por David Fincher, pertenecía a HBO, pero el proyecto no salió adelante por discrepancias entre la plataforma y el realizador.

Esta nueva versión, que contará con nueve episodios, tendrá como showrunner a Gillian Flynn, autora y guionista de Perdida. Flynn iba a ser productora y guionista de la adaptación de Fincher para HBO, pero ahora ejercerá de creadora, productora ejecutiva y showrunner.

"La serie de Dennis Kelly me alucinó, y él ha sido increíblemente generoso al dejarme explorar su mundo y jugar en él y convertirlo en mi propio lugar extraño y salvaje", aseguró Flynn a The Hollywood Reporter. "Utopía trata de explorar temas resonantes dentro de una narración oscura y retorcida".

"Somos grandes admiradores del electrizante trabajo de Gillian Flynn", señaló Nick Hall, director de series alternativas de Amazon Studios. "Crea historias que mantienen a su audiencia en constante estado de suspense y subvierte las expectativas tras sus personajes. Ofrecerá a los miembros de Prime Video una serie que no olvidarán".

Basada en la serie homónima de Dennis Kelly, el drama gira en torno a un grupo de adultos jóvenes que se conocen por internet y son perseguidos sin piedad por una oscura organización del estado. Tras descubrir una novela gráfica clandestina de culto, descubren que las teorías conspiratorias del cómic podrían ser reales, y se ven forzados a convertirse en héroes y salvar el mundo.

Amazon distribuirá la serie en 200 países, aunque aún no ha anunciado la fecha de estreno.