Altered Carbon: Neil Degrasse Tyson repasa la historia de la inmortalidad en este vídeo

Altered Carbon y la inmortalidad
NETFLIX
Actualizado 01/02/2018 17:26:31 CET

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

Este viernes llega a Netflix la serie de ciencia ficción 'Altered Carbon'. Y para preparar el inminente estreno de la ficción basada en la novela de Richard K. Morgan, la plataforma ha lanzado un vídeo en el que repasa Historia de la Inmortalidad de la mano del célebre y médiático astrofísico Neil Degrasse Tyson

El documental narrado por Degrasse Tyson intenta plantear al espectador las cuestiones que presenta esta nueva serie y presentar un visión diferente de conceptos tan complejos como la mortalidad, el cuerpo humano, la tecnología y la prolongación de la vida humana.

Lo hace con los testimonios de algunos expertos como el propio Richard K. Morgan (autor de la obra de ciencia ficción en la obra en la que se basa la serie), Steve Aoki (artista emprendedor), Jesse Wellens (actor/productor), Ernest Cu (CEO, Globe Telecom), Martine Rothblatt (emprendedora biotecnológica), Rodney James (ingeniero biológico), Peter Rubin (redactor jefe en Wired Magazine) o la doctora en psicología Holly Moore. "Queremos dejar huella de nuestra existencia. Así que hay quien lo hace de forma biológica, teniendo hijos. O se puede hacer creando algo", explica Moore.

Por otro lado, la emprendedora biotecnológica Martine Rothblatt añade que "hubo un tiempo en que no había nada más perturbador que una noción de la fecundación in vitro. Las cosas que son perturbadoras o extrañas cambian en la sociedad a lo largo del tiempo".

¿Te imaginas poder hablar con tu madre fallecida? O ¿Vivir para siempre?. Estas son algunas de las cuestiones que el documental traslada a sus espectadores, "Estamos frente al final de nuestros cuerpos como residencia permanente", dice Peter Robin redactor jefe en Wired Magazine.

La serie Altered Carbon está basada en la clásica novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan. Es una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro dentro de 300 años. La sociedad se ha transformado por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la muerte ya no es permanente.

La ficción está protagonizada por Joel Kinnaman, James Purefoy, Martha Higareda, Renée Elise Goldsberry, Will Yun Lee y Dichen Lachman.