Los actores de Por 13 Razones quintuplican su salario en la 3ª temporada

Dylan Minnette en Por 13 Razones
NETFLIX
Actualizado 17/08/2018 13:18:39 CET

MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -

La producción de la tercera temporada de Por 13 razones comenzará esta semana, y el reparto ya ha llegado a un acuerdo con Netflix. Los jóvenes actores han conseguido una espectacular subida de salario de cara a la tercera temporada, tal como adelantaron los rumores. ASí, los intérpretes cobrarán en esta nueva entrega hasta cinco veces más respecto a la primera.

Dylan Minnette, quien ha asumido el papel de único protagonista tras la salida de Katherine Langford, recibirá 200.000 dólares por episodio, mientras que Brandon Flynn, Alisha Boe, Justin Prentice, Christian Navarro, Miles Heizer, Devin Druid y Ross Butler percibirán 135.000 por capítulo en la tercera temporada, llegando a 150.000 en la cuarta entrega si la serie fuera renovada.

Unas cifras que se ajustan a lo que buscaban los actores y sus representantes, y muy alejadas de sus salarios iniciales, que se situaban entre los 20.000 y los 60.000 dólares por episodio. 

Una subida de sueldo habitual en serie de tanto éxito, tal y como ocurrió con otra serie de Netflix, Stranger Things, que pagará a sus actores alrededor de 250.000 dólares por episodio de la tercera temporada. Un aumento algo superior al de Por 13 Razones, aunque justificado: Stranger Things tendrá solo ocho episodios, mientras que Por 13 Razones contará con trece.

A pesar de sus controvertidas temáticas, Por 13 Razones se ha convertido en un éxito, siendo una de las series más vistas de Netflix.