¿Los acontecimientos de Infinity War afectarán a los Defensores?

Los Defensores
MARVEL
Actualizado 06/05/2018 11:29:32 CET

MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

El final de Infinity War ha puesto a todo el Universo Cinematográfico de Marvel patas arriba, dejando muchas preguntas sin respuesta y varios frentes abiertos. De hecho, muchos fans de la Casa de las Ideas han empezado a elaborar teorías sobre cómo afectarán todos estos acontecimientos a Daredevil, Jessica Jones y los demás Defensores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la película de los hermanos Russo, Thanos consigue completar su plan de hacerse con las seis Gemas del Infinito y acabar con la mitad de la población del Universo para restablecer -desde su punto de vista- el equilibrio. En consecuencia, los espectadores del filme vieron desaparecer a gran parte de los superhéroes de la gran pantalla. Pero estos no son los únicos afectados por el poder del Titán Loco, ya que sus actos también podrían tener consecuencias para todas las series de televisión de Marvel.

Hasta el momento, las tramas de Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage no se han mezclado demasiado con los eventos sucedidos en la gran pantalla, a excepción de alguna referencia a un héroe concreto o a la gran batalla alienígena de Nueva York de la primera entrega de Los Vengadores.

En aquella ocasión, la confrontación ocurrió en La Gran Manzana, lugar donde también transcurren todas las aventuras de los héroes de Marvel en la televisión, por lo que era lógico establecer esa relación. Pero tras los acontecimientos ocurridos al final de Infinity War, en la Casa de las Ideas deben decidir si Los Defensores se ven afectados por el genocidio aleatorio de Thanos.

Que Daredevil y el resto de Defensores no estuvieran presentes en un ningún momento del metraje de la película de Infinity War no les excluye del riesgo de desaparecer por culpa de los hechos acontecidos en la película de los hermanos Russo. Es muy probable que alguno de los integrantes de los Defensores desaparezca, teniendo en cuenta que están situados en el mismo universo que Thanos y Los Vengadores.

Además, cualquier persona que estuviera viva en el momento de la batalla en Wakanda tenía posibilidades de convertirse en una víctima del ataque del Titán Loco. Teniendo en cuenta que muchos de los superhéroes de la gran pantalla se convirtieron en polvo, parece difícil que no ocurra lo mismo con los de la pequeña pantalla.

Pero este ataque no afectaría solo a los integrantes de los Defensores, sino a todos los personajes de las series. Las probabilidades de que Karen Page, Mico, Misty Knight, Claire Temple o Colleen Wing sobrevivan son realmente escasas. Es más, aunque se diera la remota situación de que todos ellos sobrevivan al ataque, las series de Netflix deberían hacer frente a todo el caos producido los actos del Titán Loco.

En la escena postcréditos de la película, los fans observaron que Nueva York queda sumida en el caos con la desaparición de mucha gente que estaba conduciendo coches o pilotando helicópteros. Por tanto, muchos de ellos se preguntan si todas estas cuestiones estarán reflejadas en las nuevas temporadas de las historias de la televisión.

De todas formas, si las series de Netflix quieren situar las nuevas temporadas después de los actos sucedidos en Infinity War deberían abordar todas estas cuestiones desde su propio punto de vista. Ahora se abre una oportunidad para mostrar todas las consecuencias del ataque de Thanos desde diferentes enfoques.