ABC pone en marcha The Conners, el spin-off de Roseanne sin su protagonista

Roseanne
ABC
Actualizado 22/06/2018 10:25:49 CET

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

ABC ha dado luz verde a The Conners, spin-off de Roseanne, que estará protagonizado por los miembros originales del reparto John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman. Roseanne Barr no formará parte de la nueva serie, tras la polémica por su tuit racista contra Valerie Jarrett, asesora del ex presidente Barack Obama.

The Conners se estrenará en otoño y sustituirá a Roseanne en su horario de emisión. Además, la cadena anunciará proximamente por Twitter los nuevos miembros del reparto y la fecha oficial de estreno.

"Lamento las circunstancias que han provocado que cancelen Roseanne", aseguró Barr en un comunicado. "Acepté el acuerdo para poder salvar 200 empleos del reparto y el equipo al que quiero, y les deseo lo mejor a todos los involucrados".

"Estamos agradecidos de haber alcanzado este acuerdo para que nuestro equipo siga trabajando mientras seguimos explorando las historias de la familia Conner", apuntan desde la productora, Werner Entertainment.

The Conners es el título provisional de la serie, que por el momento tendrá 10 episodios, tres menos que los que iba a tener la temporada actual de Roseanne. ABC no ha revelado qué pasará con el personaje de la matriarca en la trama.

"Las historias de The Conners desmostrarán que las familias siempre pueden encontrar un terreno común a través de la conversación, la risa y el amor. El spin-off continuará retratando temas contemporáneos que son tan relevantes hoy como lo eran hace 30 años", señaló un portavoz de ABC en un comunicado.

En una declaración conjunta publicada por ABC, los miembros del elenco Goodman, Metcalf, Gilbert, Goranson y Fishman dijeron: "Hemos recibido una gran cantidad de apoyo de los fans de la serie, y está claro que estos personajes no solo tienen un lugar en nuestro corazones, sino también en los corazones y hogares de nuestra audiencia. Todos volvimos la temporada pasada porque queríamos contar historias sobre los desafíos que enfrenta hoy una familia de clase trabajadora. Estamos muy felices de tener la oportunidad de regresar con el elenco y el equipo para seguir compartiendo esas historias a través del amor y la risa".