ABC cancela Roseanne tras un tuit racista publicado por su protagonista

Roseanne
ABC
Actualizado 30/05/2018 13:53:50 CET

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

ABC ha cancelado el reboot de Roseanne a raíz de un tuit racista publicado por su protagonista, Roseanne Barr, contra Valerie Jarrett, ex asesora del presidente Barack Obama.

"Los Hermanos Musulmanes y El Planeta de los Simios tuvieron un bebé = vj", se podía leer en el tuit, ya eliminado. ABC ha respondido de forma contundente. En un comunicado, Channing Dungey, presidente de la cadena, apuntó que "la declaración en Twitter de Roseanne es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie".

Además de la cadena, Sara Gilbert, la hija de Roseanne en la ficción, también publicó un comunicado condenando las palabras de su compañera de reparto y dejó claro que no refleja "las creencias de nuestro elenco y equipo o cualquier persona relacionada con nuestra serie. Estoy decepcionada".

"Esto es increíblemente triste y difícil para todos nosotros, ya que hemos creado una serie en la que creemos, de la que nos sentimos orgullosos y que le encanta al público, que está separada y al margen de las opiniones y palabras de un solo miembro del elenco", añadió Gilbert.

Barr, cuyo apoyo sin complejos al presidente Trump se coló en la trama de la serie a través de su propio personaje, publicó otro tuit disculpándose antes de anunciar que abandonada la red social.

"Pido perdón a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento profundamente haber hecho una broma sobre su política y su aspecto. Debería haberlo pensado. Perdonadme, mi broma era de mal gusto", anunció Barr. "Me disculpo. Ahora dejaré Twitter", añadió en una segunda publicación.