El 2x09 de Westworld deja dos sorpredentes muertes y la confirmación de una teoría fan sobre el Hombre de Negro

Westworld
HBO
Actualizado 18/06/2018 10:35:20 CET

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

La segunda temporada de Westworld se ha adentrado en las tramas individuales de sus personajes, dando una nueva perspectiva a la historia del parque. El penúltimo episodio de la temporada, titulado 'Vanishing Point', puso el foco en el misterioso Hombre de Negro, además de arrojar luz sobre el futuro de Maeve. Sin embargo, el capítulo estuvo marcado por dos de las tragedias más impactantes de toda la serie, además de por algunos enfrentamientos que cerraron el episodio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

EMILY

Mientras Emily y su padre esperaban al equipo de rescate, ella repasa con William los detalles de las últimas horas de Juliet. El Hombre de Negro comienza a sospechar que Emily es en realidad un anfitrión creado por Robert Ford y tras interrogarla, el personaje de Ed Harris dispara a Emily a sangre fría después de asesinar a todo el equipo de rescate.

TEDDY

Los fans de Westworld saben desde el estreno de la segunda temporada que Teddy está muerto, aunque no se conocían los detalles. Teddy reflexiona acerca de la existencia y finalmente llega a la conclusión de que, a pesar de que la humanidad merece ser destruida, a Dolores y a él tampoco les iría mejor ajusticiando a las personas. Antes de llegar al Valle del Más Allá, Teddy se pega un tiro delante de su amante.

WILLIAM

Durante la conversación de William y Emily, se desvela que Juliet compartía el mismo comportamiento adictivo que condenó a su hermano Logan y a su padre. Sin embargo, su muerte por sobredosis podría ser culpa de su esposo. Al conocer su perfil de Delos y la confesión de William sobre su obsesión con el "otro mundo", Juliet está al límite. William podría ser realmente un anfitrión y las simulaciones podrían estar jugando un papel importante en algunas de estas escenas y recuerdos. Las preguntas de Juliet sobre lo que es real parecen apuntar en esa dirección.

MAEVE

Ford dejó a Maeve un mensaje muy importante: no permitas que los humanos te saquen de la red. Así, fue capaz de alterar su propia programación. Pero sus habilidades no son exclusivas, ya que Wanathon, anfitrión de la Nación Fantasma, también es capaz de hacer que otros cumplan sus órdenes cuando sea necesario, ya que impidió que Teddy le disparara. Por otro lado, Charlotte Hale ha descubierto cómo darle a Clementine la capacidad de controlar el comportamiento de otros anfitriones, que usará para intentar derrotar a Dolores.

BERNARD

Robert Ford regresó a Westworld gracias a su "copia digital" a través de Bernard. Bernard, harto de compartir su mente con su creador, elimina a Ford de su programación. Ahora el anfitrión debe detener a Dolores, ya sea usando o destruyendo todos los datos almacenados en su interior.