Por 13 razones: La violación de Hannah será clave en la 2º temporada

Katherine Langford en Por 13 razones
NETFLIX
Actualizado 19/04/2018 14:40:37 CET

MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

La primera temporada de Por 13 razones se centró en el suicidio de Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford. Ahora la serie de Netflix abordará otro polémico tema en su segunda entrega: la violación de la adolescente por parte de Bryce Walker, a quien da vida Justin Prentice.

Así lo ha revelado Kate Walsh, quien interpreta a Olivia Baker, en una entrevista para E! News. "Esta temporada nos hemos salido de la historia y continuaremos la trama de Bryce Walker", apuntó. Los próximos episodios tratarán en profundidad temas como "el asalto sexual, la culpabilidad, la responsabilidad, la verdad y las relaciones".

"Creo que esta trama es fantástica y realmente refleja lo que está ocurriendo", aseguró la actriz. "Creo que en esta temporada hay mucha más redención y esperanza", añadió. Walsh también dio detalles sobre su personaje, quien intentará buscar la verdad y "asignar responsabilidades por lo que le ocurrió a Hannah".

La segunda temporada pondrá a Bryce en el punto de mira como princial responsable de la muerte de la adolescente, lo que le convertirá en uno de los personajes centrales de los nuevos capítulos.

A la luz de la polémica que generó la primera temporada, Netflix lanzó el pasado febrero un vídeo de advertencia que se emitirá antes de los títulos de crédito con la intención de concienciar a los espectadores de Por 13 razones sobre el acoso escolar, los abusos sexuales, las drogas y el suicidio.

Basada en la novela homónima de Jay Asher, Por 13 razones gira en torno al suicidio de Hannah Baker y las 13 cintas de audio que dejó para sus compañeros de clase. Aún sin fecha de regreso, la segunda temporada de Por 13 Razones llegará a la pequeña pantalla a lo largo de 2018.