Por 13 Razones: Revelada la carta de Hannah Baker con sus 11 motivos "para no hacerlo"

Katherine Langford en Por 13 Razones
NETFLIX
Actualizado 04/06/2018 12:41:02 CET

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones ha explorado durante sus dos temporadas los motivos que llevaron a suicidarse a Hannah Baker (Katherine Langford). Pero el final de la segunda entrega reveló que la adolescente dejó también una nota secreta en la que apuntaba once razones por las que seguir con vida.

En el capítulo 13, titulado 'Bye' (Adiós), Olivia (Kate Walsh), la madre de Hannah, le entrega a Clay (Dylan Minnette) la nota que la adolescente escribió bajo el título Reasons why not (razones para no hacerlo). "Once razones, se quedó corta. Y dejó muchas otras fuera. No importa cuántas razones haya para hacerlo, siempre hay más razones por las que no", le dice Olivia a Clay al entregarle la lista, que enumeraba los siguientes motivos:

Mamá y papá: se culparán a sí mismos, y no es su culpa.

Nueva York: podría ir allí algún día. Si no es en la universidad, después de la universidad. Y tal vez podría comenzar de nuevo.

Clay: él también pensará que es su culpa, y no lo es. Pensará que podría haberme salvado. Pero no podemos salvar a las personas, al menos no de esa manera, es más complicado que eso.

Escribir: podría escribir algo genial algún día. Conseguir que lo publicaran. Incluso ser escritora. Parece poco probable, pero es posible.

Papá: me quiere sin duda. Siempre quiere lo mejor para mí. Aunque estoy enfadada con él, sería injusto dejarlo.

Mamá: no sé si podría sobrevivir. Siempre está tan nerviosa. Pero tal vez eso ya es mi culpa. Sé que ella me quiere, me gustaría que ella supiera que lo sé.

Mamá y papá: Trabajaron muy duro para darme una vida mejor. Les decepcionaría.

Helmet (apodo de Clay): es un chico realmente bueno. Y me gusta. Y tal vez supongo que podríamos estar juntos. No lo sé. Pero tal vez. Si me voy, nunca lo sabremos.

Quizás: algún día podría marcar la diferencia en la vida de otra persona.

Quizás: algún día tendré un hijo, y tal vez podría ser esa otra persona.

Quizás: no es tan malo como creo que es. Tal vez mejorará.

A la espera de la confirmación de una tercera temporada, la segunda entrega completa de Por 13 razones está disponible en Netflix desde el pasado 18 de mayo.

Contador