Por 13 Razones: Dylan Minnette defiende la controvertida escena final de la 2ª temporada

Dylan Minnette en Por 13 Razones
NETFLIX
Actualizado 21/06/2018 11:09:03 CET

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones ha generado polémica desde su primera temporada por su tratamiento de temas como el suicidio adolescente, el abuso sexual y la violencia. El episodio final de la segunda entrega mostró una de las escenas más controvertidas, protagonizada por Dylan Minnette, quien ha querido responder a las críticas durante una entrevista para Entertainment Tonight.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la comentada escena, Clay trata de evitar un tiroteo en el instituto. En lugar de avisar a las autoridades, el protagonista se enfrenta a Tyler, el tirador, poniendo así en riesgo su vida.

"Creo que se supone que debemos saber y creer que lo que hizo Clay es tomar una decisión equivocada", explicó Minnette. "Deberían haber cerrado las puertas con llave, llamar a la policía y avisar a todos de lo que estaba sucediendo. Creo que no debemos creer que Clay tomó la decisión correcta, a pesar de que finalmente saliera bien", matizó.

"Es una decisión que Clay tomaría porque es alguien que actúa desde las emociones, sin pensar en sus acciones, y realmente trata de hacerlo todo por sí mismo", aseguró el actor sobre su personaje.

La controversia en torno a la segunda temporada se centró casi exclusivamente en el personaje de Tyler, víctima de bullying durante las dos entregas de la ficción de Netflix. Él es el protagonista de una de las escenas más brutales, en la que es agredido sexualmente por varios compañeros. Es esto lo que lleva a Tyler a planear un tiroteo en el instituto, pero finalmente Clay le disuade.

A pesar de la polémica Por 13 Razones ha renovado para una tercera temporada en Netflix, aún sin fecha de estreno.