Por 13 Razones aborda el racismo en una escena clave de la 2ª temporada

Alisha Boe en Por 13 Razones
NETFLIX
Actualizado 29/05/2018 14:02:55 CET

MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

Por 13 Razones es conocida por los controvertidos temas que trata, desde el suicidio adolescente hasta el abuso sexual, pasando por el bullying y el consumo de drogas. Uno de los temas por los que la serie había pasado de puntillas en su primera temporada es el racismo. En la segunda entrega, la serie ha dado mayor visibilidad a la discriminación entre adolescentes a través del personaje de Jessica (Alisha Boe).

Jessica, de madre blanca (Andrea Roth) y padre negro (Joseph C. Phillips), tiene ondas naturales en el pelo. En el tercer episodio de la temporada, 'The Drunk Slut', Jessica se plancha el cabello antes de acudir al juicio por la muerte de Hannah para testificar. La madre de Jessica, Noelle, muestra su entusiasmo al ver el cambio de look, y una Jessica resignada y con voz triste le responde: "Siempre me dices cuánto te gusta. Cuando está liso".

En el mismo episodio, Alex Standall (Miles Heizer) pregunta a Jessica acerca de su nuevo pelo, a lo que ella responde que es su "pelo de juzgado", sugiriendo que al eliminar sus rasgos, tendrá mayor credibilidad.

En otra escena clave, el padre de Jessica muestra su preocupación por los amigos de su hija, asegurando que no son buena influencia. "¿Por qué, porque son negros?", pregunta Jessica."¿Lo dices en serio? ¿Me has visto últimamente?", responde su padre. La secuencia ha sido calificada como "un soplo de aire fresco", al mostrar por primera vez un personaje reivindicando su color e incluso hablando de ello de manera cómica e informal.

La segunda temporada completa de Por 13 razones está disponible en Netflix desde el pasado 18 de mayo. Los seguidores ya pueden volver a ver los misterios que envuelven a Clay Jensen, Jessica Davis y los demás alumnos de Liberty High School.

Contador