Editado por Europa Press
20 de mayo 2018

DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Roberto Brasero presenta una alarmante predicción del tiempo en el 2049 de Blade Runner

Roberto Brasero
SPHE
Actualizado 26/01/2018 17:47:40 CET

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

Blade Runner 2049, la secuela del aclamado filme de Ridely Scott dirigida por Denis Villeneuve, presenta un panorama desolador en un futuro no tan lejano. Ahora, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y coincidiendo con el lanzamiento del filme en DVD y Blu-Ray, el periodista Roberto Brasero se ha puesto frente a las cámaras para simular una alarmante predicción del tiempo en el año 2049.

El reconocido hombre del tiempo de Antena 3 muestra en sus ahora avanzados mapas meteorológicos -se trata de una simulación creada con hologramas... no hay que olvidar que estamos en 2049- cómo el calentamiento global se ha incrementado exponencialmente, llegando a trastocar las temperaturas hasta límites muy peligrosos para las personas y el entorno.

"Todavía no nos acostumbramos a tener que usar el aire acondicionado en el mes de enero, hace unos años eso no era lo habitual", asegura Brasero. Con algunas canas más, no solo hace un guiño al panorama post-apocalíptico de la última entrega de Blade Runner, sino que busca recordar y llamar la atención sobre lo que podría pasar si no se toman medidas para frenar el deterioro del medio ambiente.

Blade Runner 2049 llegó a los cines 35 años después del filme original, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick 'Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas'. Ahora, ya ha llegado a las tiendas la edición doméstica de la película de Villeneuve de manos de Sony Pictures Home Entertainment España. En ella se presenta un planeta desolado en el que pocos querrían vivir dentro de tres décadas, y cuyo futuro, según destaca Roberto Brasero, está en manos de las personas.

Tanto la banda sonora compuesta por Hans Zimmer como la fotografía, de Roger Deakins, han sido nominadas al Oscar, y son dos aspectos fundamentales del filme que Sony Pictures Home ha querido potenciar en el Blu-Ray. Su intención es transmitir una experiencia mucho más real a los amantes más fieles del clásico de ciencia ficción.

EDICIONES Y CONTENIDO EXTRA

Sony Pictures ha puesto a la venta tanto ediciones sencillas como limitadas. Por un lado, estarían el DVD y el Blu-Ray, que incluyen contenidos habituales con "todo lo que hay que saber sobre Blade Runner". Entre ellos, los tres cortos que conectan Blade Runner con Blade Runner 2049: 2036: Nexus Down; 2048: Nowhere the Run y 2022: Blackout. El Blu-Ray cuenta además con una featurette exclusiva que ofrece una mirada en profundidad tras las cámaras con el reparto y el equipo.

Las ediciones limitadas se dividen en tres. Por un lado, la edición especial metálica de tres discos: 4K UHD + Blu-Ray + Bonus Blu-Ray y contenidos exclusivos. La edición especial metálica de tres discos, Blu-Ray 3D + Blu_Ray + Bonus Blu-Ray y finalmente, la edición coleccionista que incluye cinco discos con todas las referencias de la película así como una genial réplica original del 'blaster' de Rick Deckard con luz led.

Cargandos el vídeo....