Orange Is the New Black, la ficción carcelaria llega por primera vez a casa... y en ropa interior

Orange Is the New Black
SONY PICTURES HOME ENTERTAINMENT
Actualizado 18/12/2017 17:42:39 CET

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

Nunca una prisión había sido tan televisiva. Orange Is the New Black llegó a la pequeña pantalla en 2013 tras los barrotes de la cárcel de Litchfield con un elenco coral definido por su uniforme naranja. Ahora, sus cuatro temporadas llegan en DVD, cortesía de Sony Pictures Home Entertainment, con un interesante sorteo que pone en juego un conjunto de ropa interior naranja-prisión.

Un must para acomodarse antes de ver la ficción bajo la marca Homewear, la primera línea de ropa unisex pensada para el seriéfilo e inspirada en el omnipresente naranja que lucen con estilo las reclusas más célebres de la pequeña pantalla.

Los fans de Orange Is the New Black podrán conseguir su kit de Homewear, solo tienen que seguir a @SonyPicturesVideo en Instagram y subir una foto con el hashtag #lookseriefilo.

LA HISTORIA DE PIPER KERMAN

Una comedia con tintes dramáticos en la que los personajes femeninos toman las riendas. Basada en las crónicas de Piper Kerman durante el año que permaneció recluida en una prisión federal de mujeres, es el crudo testimonio del que partió Jenki Kohan, creadora de la serie Weeds, para crear el universo de Orange Is the New Black.

Taylor Schilling (Argo), nominada tanto a los Globos de Oro como a los Emmy, interpreta a Piper Chapman, una mujer que ve cómo su vida cambia radicalmente tras ingresar en prisión por un delito de drogas cometido más de una década atrás.

Schilling no podía haber tenido mejor compañía. Junto a la actriz se encuentran Uzo Aduba (American Pastoral), ganadora de dos premios Emmy y dos del Sindicato de Actores y nominada a los Globos de Oro en varias ocasiones; Laura Prepon (La chica del tren) como Alex; la nominada a dos Emmy Laverne Cox (The Mindy Project) por dar vida a Sophia Burset; Natasha Lyonne (saga American Pie), nominada a un Emmy por su papel de Nicky Nichols; Taryn Manning (Hijos de la Anarquía); Kate Mulgrew (Star Trek: Voyager), la icónica 'Red'; o Michael Harney (True Detective) como el oficial Sam Healy.

Todo un fenómeno en el panorama seriéfilo. Para David Simon, creador de The Wire, se trata de "la serie más brillante que hay ahora en televisión". No es ninguna locura, ya que la producción trata de forma magistral temas tabú a la orden del día en el sistema penitenciario estadounidense como el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción.

Una mezcla potente que ha alzado a la serie durante tres años consecutivos - 2015, 2016 y 2017- como la Mejor Serie de Comedia por el Sindicato de Actores y un premio de la Crítica Televisiva como Mejor Serie de Comedia en 2014. Asimismo, cuenta en su haber con seis nominaciones a los Globos de Oro.

EDICIONES Y CONTENIDO EXTRA

La edición DVD cuenta con los siguientes contenidos adicionales:
· Comentarios del reparto y equipo
· Tomas falsas
· Featurettes
· ¡Y más!

INFORMACIÓN TÉCNICA

DVD: Audio en castellano, francés e italiano en estéreo 2.0 / inglés en Dolby Digital 5.1. Subtítulos en castellano, inglés, francés, italiano y polaco. Película en definición estándar en pantalla ancha
anamórfica (1.78:1).

Orange Is the New Black ha sido escrita por Piper Kerman, Jenji Kohan, Sian Heder, Sara Hess, Nick Jones, Lauren Morelli, Marco Ramirez, Liz Friedman, Tara Herrmann y Gary Lennon. Dirigida por Jenji Kohan, Michael Trim, Andrew McCarthy, Phil Abraham, Utah Briesewitz, Jodie Foster, Constantine Makris y Matthew Penn. Producida por Netflix y Lionsgate Televsion; con la producción ejecutiva de Tara Herrmann, Jenji Kohan, Neri Kyle, Sara Hess y Mark A. Burley.