Michael Fassbender, a la caza de un asesino en serie en El muñeco de nieve: "Es una experiencia visual muy intensa"

Michael Fassbender
UNIVERSAL
Actualizado 21/02/2018 12:56:35 CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras su paso por los cines, llega al mercado doméstico El muñeco de nieve, un thriller sobre un asesino en serie protagonizado por Michael Fassbender (Steve Jobs, Alien Covenant) disponible en DVD y Blu-ray desde este miércoles 21 de febrero de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

Un filme dirigido por Tomas Alfredson (Déjame entrar, El topo) que nos traslada hasta la Noruega actual donde Harry Hoole (Fassbender), un detective cuarentón y con problemas con la bebida se enfrenta al caso más complicado de su carrera. "El muñeco de nieve es el inicio de un asesino en serie", afirma el actor que encarna al único experto en este tipo de criminales que hay en toda Escandinavia.

El helador aire de thriller nórdico lo impregna todo en esta película que el director exigió rodar en el mismo lugar en el que se ubica la historia del libro homónimo en el que se basa obra de Jo Nesbo. "Hay un motivo por el que era necesario rodar la película aquí", apunta Fassender.

"Quería que el paisaje noruego fuera un personaje más de la película. Nunca aburre siempre es interesante, siempre está ahí y quería reflejarlo en la película", apunta el director. Unas localizaciones heladas e imponentes que, asegura Fassbender, "hacen que la experiencia visual de El muñeco de nieve sea muy intensa".

Alfredson (Déjame Entrar, El Topo) dirige un reparto encabezado por el dos veces nominado por la Academia de Hollywood, Michael Fassbender (12 años de esclavitud, Steve Jobs) que también cuenta con Rebecca Ferguson (Life, La Reina Blanca), Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque), Chloë Sevigny (Boys Don't Cry), el ganador de un Oscar, J. K. Simmons (Whiplash), Val Kilmer (Heat), y Toby Jones (Atómica).

Con guión de Peter Straughan (El Topo), Hossein Amini (Drive), y Soren Sveistrup (serie The Killing) y producida por el legendario Michael Scorsese, El muñeco de nieve sigue los pasos del detective de una brigada de élite Harry Hole (Michael Fassbender) que investiga la desaparición de una víctima durante la primera nevada del invierno.

Será entonces cuando pronto comienza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de Katrine Bratt (Rebecca Ferguson), una brillante agente, el policía tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima nevada.

EDICIONES Y CONTENIDO EXTRA

Las ediciones DVD y Blu-ray cuentan con los siguientes contenidos adicionales:

- Creando el mundo de Jo Nesbo
- El muñeco de nieve asesino
- El paisaje noruego
- Escenas de acción: el hundimiento del lago
- El reparto