Los melocotones son para el verano: Llega la edición especial de Call Me By Your Name, el romance del año

Call Me By Your Name
SONY
Actualizado 24/05/2018 19:09:33 CET

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

Call Me By Your Name, uno de los filmes más aplaudidos por público y crítica del pasado año ya está disponible desde el 23 de mayo en DVD y Blu-ray así como alquiler y venta digital. La película, dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer regresa de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España también con una edición limitada del Blu-ray de venta exclusiva en Fnac con un packaging especial y un cuidado libreto para disfrutar aún más de la emocionante historia de amor de Elio y Oliver.

Además, con motivo del lanzamiento, Sony Pictures Home Entertainment España ha puesto en marcha la iniciativa #TuitMeByYourName. Usando esta etiqueta, animamos a los usuarios a compartir aquel amor de verano que les marcó, como les ocurre a Elio y Oliver, o la historia de su primer amor. Las veinte mejores se publicarán en un fanbook conmemorativo que se entregará como recuerdo especial a los veinte ganadores.

Basada en la novela homónima de André Aciman, Call Me by Your Name se hizo con el premio Oscar 2018 al mejor guion adaptado para James Ivory, además de contar con otras tres nominaciones a mejor película, mejor actor protagonista para Timothée Chalamet y mejor canción original para Mystery of Love de Sufjan Stevens

UN PROYECTO QUE TARDÓ EN ARRANCAR

El director Luca Guadagnino aceptó asumir el proyecto, que en principio iba a ser dirigido por el guionista James Ivory. "Desafortunadamente no pudo encontrar dinero para financiarla", narra Guadagnino, "pero los productores me dijeron 'Luca, esta película puede hacerse si la haces tú por un cuarto del presupuesto'".

La intensa historia de amor entre Elio y Oliver parece haber convencido a la comunidad LGTB+, que ha reaccionado "con un entusiasmo y una pasión que ha empequeñecido mi sentido del ego. Me hace sentir muy humilde y feliz", confiesa el director.

Aunque la temática nunca supuso una traba para Guadagnino. "Habría hecho esta película en 1999 si hubiera podido. Mi visión no está relacionada con lo que es contemporáneo y con la aceptación. Hago lo que siento que tengo que hacer".

Aunque Call Me By Your Name retrate una historia de amor homosexual, para el italiano no es ese el punto central de la cinta. "Creo que es una película sobre la transmisión de conocimiento y el encuentro con el otro, sobre lo que significa ser familia, sobre la naturaleza transformadora de aceptar a alguien en tu vida".

"Se trata de decir: 'te quiero por quién eres y por cómo eres. No quiero cambiarte y deberías estar contento con lo que eres'", resume el realizador.

AMOR SIN DEFINICIÓN

Timothée Chalamet y Armie Hammer interpretan a Elio y Oliver, la pareja que protagoniza la intensa relación amorosa de verano de la película. Para Chalamet, uno de los puntos fuertes del filme es "cómo se presenta el amor sin definición y cómo la sexualidad no es algo que deba ser enmarcado".

"Creo que es una valiosa obra de arte y es algo maravilloso que en un mundo cada vez más aterrador haya una película que celebra el amor", apunta Hammer. La laureada cinta, ganadora del Oscar a mejor guion adaptado, ha tenido gran aceptación por el tratamiento de la relación entre sus protagonistas. "Una de las mejores cosas que me he encontrado es que alguien en redes sociales publicó 'vi la película, me fui a casa y salí del armario con mis padres'", relata el actor.

Luca Guadagnino ya anunció el pasado enero su intención de rodar una secuela, una idea que parece encantar a sus protagonistas. "Me alegraría hacer cualquier cosa que implicara trabajar con Luca y Timothée otra vez", asegura Hammer. "Trabajaría hasta de operador de micrófono en una película de Luca", bromea Chalamet.

EDICIONES Y CONTENIDO EXTRA

Las ediciones en DVD Y BLU-RAY de Call Me By Yor Name cuentan con los siguientes extras:

- Imágenes de Italia: Así se hizo Call Me By Yor Name.

- Charla con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg y Luca Guadagnino.

- Comentario con Timothée Chalamet y Michael Stuhlbarg.

- Videoclip Oficial: 'Mystery of Love' de Sufjan Stevens.

Además, la Edición Especial de la película, de venta en FNAC, viene en un packaging especial con funda de cartón, el Blu-ray con todos sus extras y un libreto de la película con el que terminar de enamorarse.

Contador