Grease celebra sus 40 años con ediciones especiales en DVD, Blu-Ray y UHD 4K y un fiestón en Madrid

Fiesta de Grease
SONY PICTURES ENTERTAINMENT ESPAÑA
Actualizado 28/05/2018 11:53:07 CET

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

Los globos con los colores del equipo de fútbol del instituto inundaron las paredes del gimnasio del colegio Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, donde Sony Pictures Home Entertainment España celebró con una gran fiesta el 40ª aniversario del musical Grease. Toda la magia y el ambiente juvenil que impregnó el filme de Randal Kleiser estuvo reflejado en una fiesta donde los fans de la película y la prensa especializada pudieron disfrutar del espectáculo y conocer más de las nuevas ediciones completamente restauradas de Grease y que, con motivo de su aniversario, ya están disponibles en DVD, Blu-Ray y UHD 4K.

La fiesta tuvo todos los ingredientes que hicieron de Grease uno de los musicales más emblemáticos de la historia: purpurina, luces de colores, las famosas animadoras Pink Ladies y los chicos con las chaquetas de cuero icónicas del filme. Además, como si de un auténtico baile de fin de curso se tratara, los artistas de 'Sing Along' estuvieron allí para recrear las escenas más famosas de la película, donde los protagonistas deleitan al espectador con sus pasos de baile.

Los presentes en la fiesta vieron como todos los protagonistas del filme estaban representados por los artistas profesionales, entre los que destacaban Natán Segado y Eider Esnaola, quienes interpretaban a Danny Zuko y Sandy Olsson. "Llevamos 4 años haciendo Grease por toda España y nos ha dado muchas alegrías porque la gente reacciona muy bien", afirmaba la actriz en declaraciones a Europa Press.

"Hay mucha gente que se sabe Grease de memoria", dice entusiasmada Esnaola que reconoce que interpretar a Sandy "es intentar aguantarte las ganas de tirarle del pelo a quien tienes al lado" y supone "tener otra manera de pensar". "Lo curioso de esta película es que todo el mundo sabe como termina pero la empiezas a ver y te quedas viéndola hasta el final. Es una película hipnótica", apostilla Segado que disfruta interpretando a Danny Zuko porque "te permite mostrar toda tu chulería".

EL PÚBLICO, ENTREGADO

Una de las notas positivas de la fiesta fue la reacción e implicación del público con el espectáculo realizado por los actores. Como si realmente fueran parte del elenco de Grease, el público se presentó vestido con camisetas blancas, pantalones de cuero y chaquetas de béisbol de la época para convertirse en una parte importante del espectáculo.

Desvergonzados, empezaron a bailar cada vez que los actores interactuaban con ellos y los sacaban a la pista de baile al ritmo del famoso You're the one that I want que tan popular se hizo tras aparecer en el musical. Sin duda, los asistentes fueron una parte importante del espectáculo y confirmaron que el aura de Grease sigue intacta y que, a pesar de que pasen los años, sigue siendo "una película muy hipnótica", tal y como insiste Natan Sesgado.

La fiesta celebra también el mejor regalo del 40 cumpleaños del filme para los fans, la nueva edición en DVD, Blu-Ray y UHD 4K en la que aparecen secuencias que fueron eliminadas en el filme original y que ya está disponible.

Esta nueva edición de Grease cuenta además con contenido adicional inédito:

- Créditos principales alternativos y animados: ¿Sabías que los títulos de crédito de Grease fueron concebidos inicialmente como una secuencia animada?

- Final alternativo: Gracias al rescate del copión original, los fans del filme podrán ver un final alternativo al que están acostumbrados a ver.

- Grease: Una historia de Chicago. Esta pieza pone el foco en los detalles que pasan desapercibidos en el musical e incluye una entrevista a Jim Jacobs, escritor de la obra original, y a miembros del reparto de las primeras representaciones de Grease en Chicago.

Contador