Diez joyas del cine brillan en HD por primera vez

 LOS GRANDES CLÁSICOS DE SONY PICTURES
SONY PICTURES
Actualizado 15/06/2018 18:57:03 CET

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

Sony Pictures Home Entertainment España lanza por primera vez en alta definición las ediciones físicas clásicos del séptimo arte que van desde la década de los 30 hasta los años 70. Entre los títulos que los cinéfilos podrán disfrutar en formato Blu-ray destacan: la obra maestra 'La dama de Shanghái', la galardonada 'Un hombre para la eternidad' o la historia mitológica de 'Jasón y los argonautas'.

Los amantes del cine clásico podrán disfrutar por primera vez en formato Blu-ray de las obras cumbre de Orson Welles, Howard Hawks, John Huston o Frank Capra. La primera hornada de clásicos Sony Pictures en alta definición, ya está disponible desde el 6 de junio y está formada por estos cinco títulos:

LA PÍCARA PURITANA (LEO MCCAREY, 1937)

Cary Grant e Irene Dunne protagonizan esta comedia romántica de enredos con la que McCarey se hizo con el Oscar a la mejor dirección y que optó a seis premios de la Academia.

LUNA NUEVA (HOWARD HAWKS, 1940)

De nuevo el mítico Cary Grant, en este caso acompañado de Rosalind Russell, protagoniza esta comedia romántica que cuenta con el mundo del periodismo como telón de fondo.

LA DAMA DE SHANGHAI (ORSON WELLES, 1947)

Orson Welles dirige y protagoniza esta joya del cine negro que además cuenta con la presencia de otro mito del séptimo arte, Rita Hayworth encarnado a una temible femme fatale.

JASÓN Y LOS ARGONAUTAS (DON CHAFFEY, 1963)

El clásico de culto, y filme de referencia para todos los amantes del Stop Motion, está dirigido por Don Chaffey y protagonizado por Todd Armstrong, Nancy Kovack y Gary Raymond. Una película de aventuras eterna que sumerge a los amantes del cine en el mundo de la mitología.

UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD (FRED ZINNEMANN, 1966)

Paul Scofield, Wendy Hiller, Leo McKern y Robert Shaw protagonizan
este drama histórico dirigido por Fred Zinnemann que obtuvo 6 premios Oscar, entre ellos el de mejor película, director, actor; 4 Globos de Oro y 7 BAFTA.

Además, a partir del próximo 4 de julio, los cinéfilos podrán disfrutar de otros cinco clásicos más, que debutarán en Blu-ray:

EL SECRETO DE VIVIR (FRANK CAPRA, 1936)

Capra fue galardonado con el Oscar en la categoría de Mejor Dirección y obtuvo 5 nominaciones más con esta historia de amor entre una periodista y un ingenuo joven de provincias protagonizada por Gary Cooper y Jean Arthur.

VIVIR PARA GOZAR (GEORGE CUCKOR, 1938)

Nominada a la categoría de mejor dirección artística en los premios Oscar, Vivir para gozar es una comedía romántica donde Johnny Case, interpretado por Cary Grant, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia.

PICNIC (JOSHUA LOGAN, 1956)

Basada en la obra teatral del mismo título escrita por William Inge, Picnic relata el reencuentro de dos viejos amigos a los que la vida a tratado de formas muy diferentes. El filme ganó dos Oscar, a la mejor dirección artística y al mejor montaje, y estuvo nominada a cuatro candidaturas más: mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Arthur O'Connell) y a la mejor música.

ANATOMÍA DE UN ASESINATO (OTTO PREMINGER, 1959)

James Stewart, Lee Remick y Ben Gazzara encabezan el reparto de este drama que obtuvo 7 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y actor principal (James Stewart); optó a 4 Globos de Oro y fue candidata a 3 BAFTA.

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR (JOHN HUSTON, 1975)

El mítico drama histórico 'El hombre que pudo reinar' de John Huston es una adaptación del cuento homónimo de Rudyard Kipling (1888). La película estuvo protagonizada por Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer y Saeed Jaffrey.

El filme estuvo nominado a cuatro premios Oscar: al Mejor Guion Adaptado, a la Mejor Dirección Artística, al Mejor Vestuario y al Mejor Montaje. Además, El hombre que pudo reinar fue nominada en los Globos de Oro y los Premios BAFTA.