Día Mundial del Reciclaje: Matt Damon y Kristen Wiig (Una vida a lo grande) demuestran que el cambio empieza contigo

Una vida a lo grande
PARAMOUNT PICTURES
Actualizado 17/05/2018 15:40:01 CET

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

Este jueves 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, un buen momento para recordar la importancia de crear hábitos saludables para el medio ambiente. Una preocupación que ha llegado al cine con películas como Una vida a lo grande, donde el director Alexander Payne se plantea "una alternativa para frenar la superpoblación y el cambio climático": Encoger a toda la población y así, reducir nuestra masa y volumen en la Tierra.

A pesar de que esto solo sea una ficción, la realidad es que todo el quipo de Una vida a lo grande está muy concienciado de que la situación del planeta depende de todos. Y así lo demuestran en los extras de la película, que ya está disponible en DVD, Blu-ray, donde aseguran que si cada persona "intenta reducir la basura y los desechos que producimos" la Tierra puede mejorar.

Matt Damon, protagonista del filme, habla de Water.org, una fundación que creó en 2009 con la intención de "dar soluciones para tener agua limpia en países en vías de desarrollo" y con la que han llegado a mejorar la vida de "4 millones de personas" y, no solo mejorarla, sino "impedir que millones de niños mueran cada día por este motivo". "Es impactante que los diferentes estilos de vida dependan del lugar en el mundo en el que estés", dice el actor.

KRISTEN WIIG, RECICLADORA COMPULSIVA

Pero Damon no es el único miembro del reparto de Una vida a lo grande que aporta soluciones medioambientales al planeta, Kristen Wiig asegura que recicla "como una loca" y hábitos como "reutilizar un vaso de plástico para el café" sirven para contaminar menos. "Es frustrante ver que la gente no intenta hacer pequeñas cosas porque simplemente piensan que eso no ayuda", confiesa la actriz.

Laura Dern, por su parte, propone "poner un cubo en la ducha para que el agua fría caiga ahí mientras esperas que se caliente", después el agua que queda en el cubo se puede utilizar para "regar las plantas". Mientras que Jason Sudeikis agradece que los contenedores de basura estén clasificados por colores. "Así las cabezas huecas como yo no tenemos ningún problema", asegura.

El clip, titulado 'Una cuestión de perspectiva' es un extra incluido en la edición DVD de Una vida a lo grande. Y el Blu-Ray, además de eso, incluye seis piezas exclusivas más: 'Trabajando con Alexander Payne', 'Reparto', 'Un viaje visual', 'Esa sonrisa' y 'Una preocupación global'.

Una vida a lo grande narra la historia en la que unos científicos, en busca de soluciones a los efectos devastadores del cambio climático, descubren cómo encoger a los seres humanos hasta una estatura de poco más de 12 centímetros. Una original distopía que protagonizan Paul Safranek (Damon), Audrey Safranek (Kristen), Laura Lonowski (Dern) y Dave Johnson (Sudeikis).