Cristal Oscuro cumple 35 años y lo celebra con una edición de lujo

Nueva edición limitada de Cristal Oscuro
SONY PICTURES
Actualizado 12/03/2018 15:48:49 CET

MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

Cristal Oscuro, uno de los filmes que junto a títulos como Dentro del Laberinto o La historia interminable, conviritieron a los ochenta en una de las grandes décadas del cine de fantasía, cumple 35 años. Y para celebrar en aniversario del lanzamiento de la película de culto de Jim Henson y Frank Oz, Sony Pictures Home Entertainment lanza una edición de lujo del aclamado filme.

Una edición metálica limitada cuya restauración minuciosa se ha producido a partir del negativo original y que ofrece en una calidad nunca vista de la que fue la primera cinta de acción en vivo sin ningún ser humano en escena.

Cristal Oscuro fue escrita por David Odell, basada en la historia original de Jim Henson, dirigida por Jim Henson y Frank Oz. La película narra la historia de una fuente de equilibrio y verdad en el universo, el Cristal Oscuro, que se rompió y dividió el mundo en dos facciones: los malvados skekses y los pacíficos místicos.

Cuando se acerca la convergencia de los tres soles, el cristal debe arreglarse o la oscuridad reinará para siempre. Todo depende de Jen, el último de su raza, que debe cumplir con la profecía que dice que un gelfing devolverá el pedazo perdido del cristal y destruirá el imperio malvado de los skekses. ¿Estará el valor del joven Jen a la altura de los peligros que lo esperan?

La edición especial ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias, que viene acompañada de contenidos extra inéditos.

El disco 4K UHD presenta dicha renovación en ultra alta definición; labor de la que también se beneficia el disco Blu-ray (alta definición) que incluye el combo. La película, que en su momento fue nominada a un Bafta a los Mejores Efectos Visuales, celebra sus 35 años con un 'lavado de imagen' sorprendente que trasladará al espectador a la niñez y acercará al mito, la magia y el legado de Henson.

La edición combo 4K UHD + Blu-ray cuenta con un documental totalmente nuevo: Cristal Oscuro: el mito, la magia y el legado de Henson. También incluye:

-Escenas eliminadas
-Comentario con Brian Froud
-Storyboard
-Escenas originales de lengua skekses con introducción del guionista David Odell
-Documental 'El mundo del Cristal Oscuro'
-Reflejos del cristal oscuro: 'La luz en el camino de la creación' y 'Esquirlas de ilusión'
-Galería de imágenes