Editado por Europa Press
24 de febrero 2018

Con Mark Hamill

Brigsby Bear, una de las joyas del cine independiente inédita en España, llega en Blu-Ray y formato digital

Brigsby Bear disponible en Blu-ray
SONY
Actualizado 18/01/2018 19:20:31 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Una película fascinante que no se parece a nada que haya visto antes", asegura Mark Hamill al hablar de Brigsby Bear. El popular actor interpreta a uno de los personajes secundarios en la película dirigida por Dave McCary y protagonizada por Kyle Mooney. Ambos, talentos curtidos en Saturday Night Live, firman el guión de esta singular y aclamada historia, inédita en los cines españoles, y que ahora llega al mercado doméstico de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

El popular actor conocido por la saga de Star Wars interpreta en Brigsby Bear su primer personaje de acción real tras 15 años. Se trata de un hombre llamado Ted Mitchum quien, junto a su esposa April (Jane Adams), educa a James (Kyle Mooney) de una manera sobreprotectora, restrictiva y, a la vez, única e imaginativa.

En su pequeño mundo aislado, James crece viendo el programa infantil Brigsby Bear, y el propio programa parece evolucionar junto a él.

Cuando James ya tiene veintitantos, su pequeño universo se pone patas arriba cuando sale de su aislamiento de forma abrupta y descubre varios hechos impactantes. Lo más importante para él será que nunca volverá a ver nuevos episodios del osito de peluche de tamaño humano que ha supuesto toda su vida.

Por este hecho, James decide ser el continuador de las aventuras de su héroe y, en su tierno y surrealista empeño por escribir y rodar un final para la serie, encuentra de paso la manera de construir las conexiones emocionales de las que se le había privado durante más de dos décadas.

Nominada en Sundance y Cannes y ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges está disponible desde el 17 de enero para engrosar la colección particular de todos los cinéfilos. Inédita en las salas comerciales de nuestro país, Brigsby Bear llega de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España en Blu-ray, acompañada de una gran cantidad de extras. También estará disponible en venta y alquiler en las principales plataformas digitales.

El reparto está plagado de caras conocidas, desde Claire Danes, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy por su papel en 'Homeland', a Greg Kinnear, nominado a un premio Oscar y ganador de un Emmy por su aparición como actor invitado en Modern Family, pasando por el nominado a un Emmy Matt Walsh (Veep), Michaela Watkins (Transparent) y Adam Samberg (Popstar). Este último, junto a su grupo The Lonely Island -también forjado en torno a Saturday Night Live- participa en la producción de la película, acompañado en esta labor de Phil Lord y Chris Miller, los responsables de La Lego película.

La EDICIÓN BLU-RAY cuenta con los siguientes contenidos adicionales:

- Brigsby Bear: ¡El capítulo perdido!: un episodio "inédito" de la serie del osito titulado 'El festival de la amabilidad'.

- La sabiduría de Brigsby Bear: una colección de lecciones de vida de nuestro amigo Brigsby.

- Una noche con Brigsby Bear: un Q&A con Kyle Mooney, Dave McCary, Mark Hamill y otros miembros del equipo.

- Palabras gemelas: Kyle y Dave: una featurette en la que Mooney y McCary charlan sobre su alianza creativa, que comenzó en la escuela primaria y se consolidó en SNL.

- Audiocomentario con Kyle Mooney y Dave McCary.

- Escenas extendidas y eliminadas

- Tomas falsas

Cargandos el vídeo....