El beso inédito de John Travolta y Olivia Newton-John, el gran regalo del 40 cumpleaños de Grease

GREASE, Olivia Newton-John, John Travolta, 1978
CORDON PRESS
Actualizado 23/05/2018 17:17:39 CET

MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -

Grease se ha convertido por méritos propios en uno de los clásicos musicales más emblemáticos del siglo XX. El filme de 1978 transformó a John Travolta y a Olivia Newton-John en dos iconos de la cultura popular, gracias a su interpretación de Danny y Sandy.

El romance de los dos protagonistas es uno de los más recordados en la historia del cine, y eso a pesar de que no terminó como estaba inicialmente previsto. El beso final que todo el mundo esperaba, y que se dieron... pero que nunca se vio, fue una de las escenas eliminadas en el metraje original. Ahora, la edición especial lanzada con motivo del 40º aniversario del musical -disponible en DVD, Blu-Ray y UHD 4K- enmienda este desenlace y amplía la escena final añadiendo el esperado beso entre Danny y Sandy.

Se trata de la secuencia, en la que Danny y Sandy se van en coche mientras cantan junto a sus compañeros de instituto la canción We Got Together, la encargada de cerrar el musical en 1978.

"Estaban en el coche y les dije 'Por qué no os besáis?' Y lo hicieron. No sé lo que sucedió ni porqué eso nunca se incluyó. Me sorprende que no fuera el final", ha declarado el director a USA Today.

A pesar de que nunca fue incluido en el filme hasta ahora, lo cierto es que la escena final del coche que asciende a los cielos se rodó con el beso de ambos protagonistas. El motivo por el que se eliminó todavía es un misterio y ni siquiera el director, Randal Kleiser, recuerda por qué se cortó el beso durante la edición.

La nueva edición de Grease salió a la venta el 9 de mayo e incluye contenido adicional inédito:

- Créditos principales alternativos y animados - ¿Sabías que los títulos de crédito de Grease fueron concebidos inicialmente como una secuencia animada?

- Final alternativo - Gracias al rescate del copión original en b/n de 16mm, conoceremos un final alternativo inédito de Grease.

- Grease: Una historia de Chicago. Esta pieza pone el foco en los detalles que pasan desapercibidos en el musical. Además, incluye entrevistas a Jim Jacobs, escritor de la obra original, y a miembros del reparto de las primeras representaciones de Grease en Chicago.