VÍDEO: Common y Andra Day, contra Trump y la Asociación Nacional del Rifle en su actuación en los Oscar

COMMON Y ANDRA RAY
CHANNEL 9
Actualizado 05/03/2018 13:04:31 CET

MADRID, 5 Mar. (EDIZIONES) -

Common y Andra Day se unieron esta domingo en la ceremonia de los Oscar para una emotiva y repleta de conciencia social interpretación del tema Stand up for something, perteneciente a la película Marshall, dirigida opr Reginald Hudlin y que estaba nominada a Mejor Canción Original.

No ganaron porque el premio fue para Remember me de la cinta Coco, pero ambos se hicieron con el escenario tras ser presentados por Dave Chappelle, quien habló de Justice Marshall: "Una auténtica leyenda de los derechos civiles y un héroe personal mío junto a los otros americanos que abandonan la comodidad para enfrentarse a cuestiones mayores que ellos mismos".

Common abrió la actuación recitando un discurso contra la Asociación Nacional del Rifle, recordando después a los supervivientes del tiroteo de Parkland. Entró después Day con su potente voz en un escenario en penumbra del que rápidamente se hizo dueña, rodeada por una decena de activistas por los derechos civiles (entre ellos, el cocinero español José Andrés, muy implicado con Puerto Rico tras el terremoto que devastó el país).

Dentro vídeo, con Common incluso haciendo referencia a Donald Trump, asegurando que es "un presidente que se mueve con el odio".