De U2 a Coldplay: 16 videoclips protagonizados por animales

¿COLDPLAY O GORILAS?
¿COLDPLAY O GORILAS? - COLDPLAY
Actualizado: domingo, 24 julio 2016 11:53

MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES - David Gallardo) -

El vídeo musical más estándar presenta a una banda tocando una canción con más o menos entrega ante la cámara. Pero siempre hay quien, por variar y tratando de ir más allá, opta por ofrecer vías alternativas.

Porque un videoclip se puede hacer de muchas maneras, por ejemplo ideando alguna locura con la ayuda de animalitos más o menos adorables... o inquietantes, evocadores, salvajes, fiesteros, cachondos o directamente peligrosos.

Sea cual sea la actitud necesaria para hacer carne el mensaje de la canción, el objetivo final es crear una serie de imágenes que se aferren a los cerebros de los espectadores. Las cosas como son, algunos son inolvidables.

U2: ONE

Este vídeo tiene hasta tres versiones oficiales, pero nada mejor para expresar el profundo despecho amoroso que los búfalos corriendo incansables por una pradera y finalmente despeñados por un precipio. Como la vida misma.

AMARAL: HACIA LO SALVAJE

Resulta muy propio a la par que cautivador que sea una tortuga la que viaja infatigablemente hacia su destino, sea éste cual sea, sorteando todo tipo de animalarios peligros.

OK GO: WHITE KNUCKLES

Si el nivel musical de esta banda fuera como el de sus videoclips serían los nuevos Beatles. En esta ocasión su loca propuesta se basa en un montón de perros amaestrados, a cada cual más majete, que les siguen el juego con pasmosa facilidad.

HOLY FUCK: RED LIGHTS

Los gatitos son una de las más rentables y recurrentes obsesiones de internet, con bromas y fotomontajes de todo tipo. Holy Fuck sencillamente rizaron el sublime y cachondo rizo con este grupo de felinos macarras.

OUTKAST: MS JACKSON

Perros y gatos compartiendo protagonismo moviendo la cabeza al ritmo de la música, mientras algún que otro búho se encarga de los coros. El resultado final es notable.

BJÖRK: TRIUMPH OF A HEART

El cineasta Spike Jonze dirige esta inquietante y loca pieza en la que la islandesa termina bailoteando en el salón de su casa con un minino más alto que ella.

WEEZER: ISLAND IN THE SUN

De Nuevo Spike Jonze monta este bucólico y melodioso safari pop en el que nada puede ser más bucólico de lo que parece.

BEST COAST: CRAZY FOR YOU

Cuando el equipo técnico que rueda y graba un videoclip musical aporta su mirada felina, el resultado es algo así.

MOBY: DREAM ABOUT ME

¡Y venga mininos por todas partes! La obsesión de los músicos con los gatos parece no tener fin y, de hecho, alcanza nuevas cotas gracias a este momento onírico de Moby.

TALK TALK: IT'S MY LIFE

A ver quien es capaz de contar la cantidad de diferentes especies animales que desfilan durante los cuatro minutos de este clásico de los años ochenta.

THE CURE - LOVECATS

Felinos de todo tipo y condición flipando con los estrambóticos bailoteos de Robert Smith en uno de los temas más divertidos del grupo.

GRINDERMAN: NO PUSSY BLUES

Por si Nick Cave no intimidara lo suficiente, aquí se hace acompañar de un primate desafiante con el que no querrías quedarte en una habitación a solas. Los flashazos de animales copulando en la selva son ciertamente evocadoras.

EL ÚLTIMO DE LA FILA: COMO UN BURRO AMARRADO EN LA PUERTA DEL BAILE

A ver, que el burro es fundamental, claro, pero también es genial esa imagen del torero toreando a un gallo capote en mano.

BASEMENT JAXX: WHERE'S YOUR HEAD AT

Mal rollo con este videoclip capaz de aterrorizar a mayores de edad y fascinar a tiernos infantes de esos que no le temen a nada. Aún hoy siguen resultando perturbadoras esas cabezas humanas sobre cuerpos de monos malhumorados.

THE BLACK KEYS: NEXT GIRL

Vale, los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, pero resulta complicado resistirse a los encantos de este bichejo resucitado para montarla en una piscina plagada de chicas en bikini. Ay tunante.

COLDPLAY: ADVENTURE OF A LIFETIME

No son gorilas de los grandotes de verdad, correcto, sino que se trata de Chris, Jonny, Guy y Will convenientemente transformados por obra y gracia de la tecnología informática. Los cuatro gorilas del perfecto himno de estadio.