5 temazos para celebrar el regreso de Swedish House Mafia

Swedish House Mafia
CORDON PRESS
Actualizado 14/04/2018 12:31:28 CET

MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio- Miguel Hidalgo Pérez) -

Las hay de amor, amistad, familiares o musicales como este caso. El punto en común que tienen las rupturas es esa sensación de vacío y tristeza, como si el mundo fuera algo más gris. Pero, ¿y cuando vuelve la unión? Este es el caso de Swedish House Mafia. Puede que no sepas quienes son pero seguro que has escuchado una canción suya en la radio cuando vas conduciendo o de copiloto, cuando tu amigo o amiga te ha dado la tabarra con uno de sus temas escuchándolo a todas horas o simplemente cuando has salido de fiesta.

Después de cinco eternos años, los chicos de Suecia han vuelto a dar señales de vida. En esta ocasión todo vuelve donde terminó, como el ave Fénix. Hace unas semanas, la revista alemana DJ Mag confirmó tan solo 24 horas antes la asistencia de Swedish House Mafia al Ultra Music Festival 2018 de Miami, curiosamente donde pusieron fin a su unión en 2013. Este reencuentro no pasó desapercibido para los amantes del EDM (Electronic Dance Music), del house y de aquellos que no saben lo que hacen pero les gustan sus ritmos. Aprovechando este acontecimiento y, aunque no se sabe con certeza si habrá más shows -probablemente en 2019-, celebramos el regreso de Swedish House Mafia con 5 temazos que nunca pasarán de moda.

LEAVE THE WORLD BEHIND (2009)

Pese a que este no fue su primer tema y que, Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, todavía no formaban la Swedish House Mafia, puede decirse que esta canción, en la que colaboran con Laidback Luke, es su primer éxito. En Leave the World Behind los suecos dejaban claro cuál iba a ser su estilo, enfocado en un principio al house y al house progresivo. Sin embargo, esto tan solo fue la semilla de lo que llegaría un año después...

ONE (2010)

Por aquel entonces, la unión de Ingrosso, Angello y Axwell se materializó por fin en el nombre Swedish House Mafia. En 2012, Axwell explicó en una entrevista para el medio Daily Record que el curioso nombre, Mafia del House Sueca, surgió a partir de comentarios de la gente de Estocolmo como: "¿Quién se creen que son? La Mafia Sueca del House". Pues bien, 2010 fue su explosión artística. En este año publicaron temas como One, en el cual siguieron con el house progresivo mezclado con electro house. Aunque solo consiguió ser número 1 en Holanda, One marcó el camino para los años venideros.

MIAMI 2 IBIZA (2010)

Al igual que One, el trío sueco publicó esta canción en el mismo año y bajo el mismo disco, Until one. Si la primera canción citada vio la luz en abril de 2010, Miami 2 Ibiza lo hizo meses después en agosto. El esquema es el mismo que en One, una canción dos versiones diferentes, una instrumental y otra con vocales. En esta ocasión, el invitado estrella fue el artista emergente, por aquella época, Tinie Tempah. Más allá de los ritmos electrónicos pegadizos, este tema representa algo más que una canción, es una unión entre Miami e Ibiza, dos lugares fetiche de la música electrónica pero separados por un charco.

SAVE THE WORLD (2011)

Los tiempos cambian y los estilos también. Lo que en un principio comenzó como un house y house progresivo acabó convirtiéndose en EDM (Electronic Dance Music). Al igual que la fama, las partes líricas en las canciones de Swedish House Mafia crecieron en consonancia de acuerdo a las modas. "¿Quién va a salvar el mundo esta noche?, dice el estribillo. Pues bien según el curioso videoclip los encargados de llenar el mundo de amor son unos justicieros cánidos. El trío de dj's colaboró en esta ocasión con su compatriota John Martin, con el que repetirían un año después para otro de sus éxitos.

DON'T YOU WORRY CHILD (2012)

Un año después de Save the Word, Axwell, Ingrosso y Angello vuelven a la carga con la misma fórmula de éxito. Don't You Worry Child repite los sonidos EDM en los que se instaló el trío sueco en 2011. Además, el cantante John Martin volvió a estar a cargo de los vocales de esta canción cargada de sentimiento y nostalgia de la infancia, un win to win en toda regla. Este tema fue lanzado en el concierto de Milton Keynes de 2012, del cual grabaron varias tomas que sirvieron para realizar el consiguiente videoclip, incluyendo escenas de los comienzos de la formación sueca.