Slash graba disco en solitario y Axl Rose se unirá a Angus Young en AC/DC: ¿Ya no más Guns n' Roses?

June 2, 2017 - Portugal - Algés, 02/06/2017 - A banda Guns N' Roses de Axl
ZUMAPRESS.COM / CORDON PRESS / JORGE AMARAL
Actualizado 22/03/2018 17:17:21 CET

CRÓNICA - Guns n' Roses en Madrid: Necesario ajuste de cuentas 24 años después

MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES - David Gallardo) -

Desde que en 2016 se hiciera realidad el reencuentro del vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash en Guns n' Roses -también con el bajista Duff- después de más de veinte años de mal rollo, siempre ha estado presente la duda de qué pasaría realmente con la banda californiana cuando se acabara el fuelle de la reunificación.

Para añadir más épica a la trama, en plena reunión Axl Rose terminó reemplazando a Brian Johnson como cantante de AC/DC y personificando el crossover más loco de la historia del rock al unir fuerzas con el guitarrista Angus Young en la igualmente legendaria banda australiana. De paso, el vocalista se convirtió indudablemente en el hombre del momento.

Este 2018, Guns n' Roses afrontan su tercer año con la mencionada gira de reunión, después de recorrer el mundo en 2016 y 2017. Por eso, los conciertos de este año son en su mayoría en festivales en suelo europeo, en lo que parece un bis para terminar esta etapa haciendo algo más de caja antes de la desbandada generalizada.

Esta gira europea comenzará el 3 de junio en Berlín y terminará el 21 de julio en Gotemburgo. Entre medias, conciertos por todo el viejo continente incluyendo paradas en el Download Festival Madrid el 29 de junio y en el Estadio Olímpico de Barcelona el 1 de julio. Citas que marcarán, al menos por ahora, la despedida del grupo con España.

Y es que, se cumplen los rumores, que son cada vez más fuertes, tras el verano Axl Rose volverá a unirse a Angus Young, en esta ocasión para grabar un nuevo disco de estudio de AC/DC. Se daría así continuidad a los AXL/DC que, contra todo pronóstico, consiguieron convencer desde el escenario a bastantes excépticos (no a todos, claro, eso nunca).

SLASH GRABA DE NUEVO CON MYLES KENNEDY

Para apuntalar esta idea, Slash acaba de confirmar que está grabando un nuevo disco con Myles Kennedy & The Conspirators, la banda con la que estaba más que asentado antes de que saltara la sorpresa de la reunión con sus viejos compañeros. Y también se anuncia su presencia en septiembre en el festival Kaboo del Mar de San Diego, lo cual vendría a reconfirmar que habrá caminos separados para los integrantes de Guns n' Roses tras el verano.

"Estoy emocionado con el nuevo material que hemos reunido para este siguiente disco", anuncia Slash en el comunicado en el que informa de la continuidad de su trayecto con Myles Kennedy & The Conspirators cuatro años después de aquel World on Fire de 2014. Junto a guitarrista y vocalista, participan el bajista Todd Kerns, el batería Brent Fitz y el también guitarrista Frank Sidoris.

Y aún añade Slash: "He estado trabajando con Myles, Brent y Todd por unos ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y la banda continua mejorando, lo cual es genial. Con el fichaje de Frank desde el World on Fire Tour, siento que tenemos un genial momento creativo que definitivamente se ve en este siguiente disco".

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum de Slash en otoño, el guitarrista se embarcará en una gira norteamericana con su proyecto en solitario. "Guns n' Roses estarán encabezando festivales europeos este verano. Serán actuaciones al 110%", anticipa Slash, dejando claro que cuando acaben estas fechas, cada cual seguirá su camino. Al menos por el momento.

Una vez que los planes de Axl y Slash para los próximos meses, todo parece indicar que queda aparcada la idea de grabar un nuevo álbum de estudio para estos reunificados Guns n' Roses, a pesar de que el otro guitarrista del grupo, Richard Fortus, aseguró en diversas ocasiones que tenían algo de material y que estaban valorándolo seriamente. Expectantes quedamos.