Robert Smith asegura que él no es gótico y que su estética es una "pantomima"

Robert Smith, Vocalista Y Guitarrista De The Cure
REUTERS - Archivo
Actualizado 13/06/2018 14:29:44 CET

MADRID, 13 Jun. (EDIZIONES) -

El líder de The Cure, Robert Smith, ha tomado distancia respecto al término 'gótico' llegando a asegurar que lo ve como una "pantomima". Y hace esta afirmación a pesar de ser uno de los iconos populares de esta tendencia estilística en general y musical en particular.

"Nos vimos atrapados en ese estilo en un momento concreto cuando los góticos empezaban. Yo tocaba la guitarra con Siouxsie and The Banshees así que tuve que hacer el papel. Lo gótico era como una pantomima para mí. Nunca me lo he tomado realmente en serio", ha declarado a Time Out.

Va más allá Smith al explicar que para él se trata de algo "teatral" que forma parte del "ritual de salir al escenario". "Además, existe una razón prosaica: tengo mis rasgos mal definidos y una piel naturalmente pálida. Quiero decir, no en este momento, porque desafortunadamente me quedé dormido al sol ayer. Muy antigótico", ha dicho con sorna.

Tras admitir que no le gusta especialmente la música catalogada como gótica, añade que todo la gente que ha conocido relacionada con esta cultura ha sido siempre "encantadora". Pero insiste en que su apariencia tiene más que ver con razones estéticas y efectos dramáticos.

Aparte de descolocar de esta manera (y no es la primera vez) a sus miles de seguidores, Robert Smith sigue trabajando en el primer disco de The Cure en diez años, con la intención de publicarlo durante este 2018.