Primeras imágenes de ABBA trabajando juntos en el estudio después de 36 años

El grupo sueco Abba
Getty - Archivo
Actualizado 19/06/2018 14:04:48 CET

MADRID, 19 Jun. (EDIZIONES) -

Después de anunciar su sorpresiva reunión hace unas semanas, ABBA comparten ahora la prueba definitiva de que están de vuelta en el estudio grabando juntos después de 36 años.

Fue en abril cuando el cuarteto sueco confirmó que habían grabado su primer material inédito en todo ese tiempo. Una canción llamada I still have faith in you y otra de título aún desconocido que se estrenarán en un especial televisivo en otoño, antes de la gira virtual con hologramas de 2019.

"La decisión de seguir adelante con el emocionante proyecto de ABBA virtual tuvo una consecuencia inesperada. Los cuatro creímos que, después de unos 35 años, podría ser divertido volver a unir fuerzas e ingresar al estudio de grabación. Así que lo hicimos", explicaba el grupo en abril en un comunicado difundido en redes sociales.

En esta línea, añadían: "Fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo hubiéramos estado en unas cortas vacaciones. Esto resultó en dos nuevas canciones y una de ellas, I still have faith in you, será interpretada por nuestras réplicas virtuales en un especial televisivo producido por NBC y BBC, que se emitirá en diciembre".

"Puede que hayamos alcanzado la mayoría de edad, pero la canción es nueva. Y se siente bien", concluye el mencionado comunicado firmado por los cuatro miembros originales del cuarteto sueco, que durante los años ha rechazado suculentas ofertas para regresar formalmente.

Ahora el mánager de ABBA, Gorel Hanser, ha compartido a través de Instagram la primera evidencia fotográfica de la reunión, pues se ve al grupo grabando en el RMV Studio de Estocolmo (Suecia), cuartel general del integrante del cuarteto Benny Anderson durante muchos años.