El nuevo álbum de Arctic Monkeys llegará en mayo

Arctic Monkeys arrasan en los Brit Awards 2014
GETTY - Archivo
Actualizado 15/03/2018 15:03:30 CET

MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES) -

Desde que los miembros de Arctic Monkeys fueran vistos juntos en su Sheffield natal en diciembre de 2016, el secretismo es total en torno a su esperado nuevo disco, el primero en cinco largos años de espera.

La información oficial es escasa y se limita a todas las fechas en directo que ya tienen confirmadas para el presente año (también en Barcelona y Madrid), tanto en festivales como con conciertos propios, lo cual es signo inequívoco de su regreso.

Lo curioso es que lo poco que vamos sabiendo es a través de los encuentros que los miembros de la banda tienen con fans en diferentes lugares del mundo.

Por ejemplo, el batería Matt Helders desveló en agosto de 2017 que estaban trabajando en ello y que esperaban tenerlo a finales del pasado año. Y se lo contó a un fan en un concierto de Royal Blood en Los Angeles. Y nos enteramos por el Instagram del fan.

Más recientemente, el vocalista Alex Turner se cruzó con otro fan en el aeropuerto de Zurich y le dijo que el nuevo single del grupo vería la luz "pronto". Sirvan estos dos ejemplos como muestra de esta curiosa forma de enterarnos de la actividad de Arctic Monkeys.

Hay alguna más del pasado, pero ahora tenemos que volver a hablar de Matt Helders, pues se ha encontrado con otro fan en un 'kebab' de Sheffield. Y el fan ha revelado que al batería le gustan las patatas fritas y la salsa casera.

También ha asegurado el fan que Helders le ha comentado que el nuevo álbum de Arctic Monkeys llegará en mayo. Así que así, hilando el "pronto" dicho por Alex Turner para el single y el "mayo" de Helders para el álbum, en realidad todo cuadra.

Les creemos porque además su primer concierto del año está previsto para el 5 de mayo en el Hollywood Forever Cemetery de Los Angeles, por lo que parece claro que estamos ante un lanzamiento inminente. ¿Se lo contarán a algún otro fan o dirán algo por canales oficiales? Mientras sea cuanto antes, eso ya da lo mismo.

Matt Helders likes cheesy chips and gravy. next AM album out in May. #arcticmonkeys

Una publicación compartida de George Evans (@georgeeevanss) el