Mariah Carey ofrece un concierto benéfico para ayudar a las víctimas del huracán Sandy

Mariah Carey concierto para ayudar a las victimas del huracán Sandy
GETTY
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 13:31

La cantante Mariah Carey ha realizado este fin de semana un concierto en Nueva York para ayudar a las victimas del huracán Sandy, que asoló la ciudad hace nueve meses.

Más de 50.000 personas fueron testigos de una de las actuaciones más memorables de la artista, que estuvo muy bien respaldada por la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

El encuentro se produjo en 'Great Lawn', una explanada situada en el famoso recinto de Central Park. La Liga Nacional de Béisbol (MLB) fue la promotora del evento y ya ha prometido donar un millón de dolares para las víctimas de Sandy.

Mariah no perdió el glamour a pesar de que se vio obligada a salir al escenario con un brazo en cabestrillo tras dislocarse el hombro hace unos días en la grabación de uno de sus videoclips. Los médicos le habían recomendado que guardara reposo, pero la cantante desobedeció los consejos en favor de los más necesitados.

"Es un honor estar aquí junto a la Filarmónica de Nueva York y con esta audiencia increíble para ayudar a los afectados por Sandy", exclamó al iniciar una noche llena de emociones por la importancia de la causa.

La amenaza de lluvia, que estuvo presente durante todo el evento, no impidió al público disfrutar de canciones inéditas en vivo como 'Looking in'. "Antes de que se ponga a llover voy a cantar un tema que nunca he cantado en directo", dijo emocionada la diva como presentación al tema perteneciente a su nuevo disco 'The Art of Letting Go'.

El concierto no duró más de dos horas, pero en ellas Carey intentó "dar lo mejor de mí misma" y no faltaron éxitos como su nuevo single 'Beautiful', que entonó con su compañero del programa American Idol, Randy Jackson, a la guitarra, o 'Hero', que interpretó acompañada de un coro de gospel.

La Filarmónica de Nueva York culminó con 'The Natural', del compositor Randy Newman y el emblemático 'New York, New York' de Frank Sinatra.El emblemático jugador y entrenador de los Mets y los Yankees, Joe Torre, subió al escenario y recitó 'Casey at the bat', himno del béisbol.

A pesar de que hace 9 meses ocurrió la tragedia del huracán Sandy, todavía quedan cientos de familias sin poder regresar a sus hogares y que dependen de la ayuda federal para sobrevivir.