Madonna se defiende de las críticas por su discurso sobre Aretha Franklin en los MTV VMAs

Madonna performing a tribute to Aretha Franklin on stage at the 2018 MTV Video M
PA WIRE/PA IMAGES / CORDON PRESS / PA
Actualizado 22/08/2018 11:37:10 CET

LOS ÁNGELES, 22 Ago. (Reuters/CulturaOcio) -

Madonna se ha defendido de quienes la criticaron por su discurso sobre Aretha Franklin en la entrega de los premios MTV VMAs, al decir que los organizadores solamente le habían pedido que compartiera alguna anécdota sobre la difunta Reina del Soul.

En un discurso de diez minutos en la noche del lunes, Madonna rememoró sus inicios en la música como aspirante a cantante y bailarina, incluida una audición en la que interpretó una versión a capela de la icónica canción (You Make Me Feel Like) A Natural Woman de Aretha Franklin, quien falleció la semana pasada a los 76 años.

"¡Me pidieron que presentara el video del año de MTV! ¡Y luego me pidieron que compartiera cualquier anécdota que tuviera en mi carrera relacionada con Aretha Franklin!", dijo Madonna el martes en su cuenta en Instagram.

"¡No tenía intención de hacerle un homenaje! Eso sería imposible en dos minutos con todo el ruido y el ambiente de una entrega de premios. Nunca podría hacerle justicia en este contexto o entorno", añadió.

La única otra mención de Franklin durante el show de casi tres horas de Nueva York fue un breve video de ella cantando al principio de su carrera. Cerca del cierre, en tanto, se escuchó la canción R.E.S.P.E.C.T.

Contador