Lorde no actuará en los Grammy porque no se le ha permitido actuar sola (aunque a los hombres sí)

Lorde
GETTY IMAGES
Actualizado 28/01/2018 13:45:06 CET

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

La cantautora neozelandesa está viviendo una gran etapa artística debido a su último disco Melodrama, publicado en 2017 y que opta al Álbum del Año. Sin embargo, la cantante no actuará en la 60º edición de la famosa gala de los Premios Grammy porque no le permiten cantar sola.

Según recoge Variety, la organización de los galardones se puso en contacto con Lorde para proponerla cantar junto a otros artistas en un homenaje a Tom Petty, sin embargo la artista rechazo la oferta. La canción tributo en cuestión sería American Girl, del álbum Tom Petty and The Heartbreakers. Mientras tanto, a los demás candidatos al Álbum del Año, los cuales son hombres, se les ofreció cantar en solitario.

Sonja Yelich, madre de Lorde, hizo público su gran malestar en Twitter ante el desaire que sufrió su hija. En el mensaje se aprecia una fotografía de un artículo de New York Times precedida de un "esto lo dice todo". En la información se dice lo siguiente: "De las 899 personas nominadas para los Premios Grammy en los últimos seis años, solo el nueve por ciento eran mujeres".

La artista no para con su carrera profesional. El miércoles por la noche actuó con Jack Antonoof en New York's Town Hall, donde fue increpada por un asistente por su negativa a dar un concierto en Israel, aparentemente por las políticas que aplica el país con Palestina. En esta semana también tuvo tiempo para participar, el viernes por la noche, en el tributo de MusiCares a Fleetwood Mac, en el que también participó Harry Styles.